Home / Ultimas Noticias / Exitosa reunión ampliada del Consejo Asesor Regional de INDAP Los Ríos

Exitosa reunión ampliada del Consejo Asesor Regional de INDAP Los Ríos

 

Los Ríos, 23 de diciembre de 2016.-  Dialogar con las autoridades del Agro en materia de políticas de desarrollo productivo, los representantes del mundo campesino realizaron un exitoso ampliado regional, en el emprendimiento Fortín Mapuche, de la usuaria Angélica Chincolef,  ubicado en el sector de Pucura Bajo, Coñaripe.

En el encuentro, organizado por el Departamento de Gestión Estratégica de INDAP,  participaron la directiva del Consejo Asesor Regional (CAR), representantes de los Comités de Agencias de Áreas (CADA), de Los Ríos;  el director de INDAP, Jorge Sánchez: jefes de agencias de áreas y equipo de profesionales de INDAP; representantes de la Mesa Mujer Rural y Mesa Jóvenes Rurales.

En la ocasión,  el director de INDAP,  Jorge Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes y señaló que “este ampliado permite intercambiar ideas y mejorar el quehacer con el mundo campesino.  El CAR es de gran beneficio para los agricultores de INDAP, ellos y ellas se sientan representados por sus dirigentes, así que esperamos que los objetivos que nos tracemos para el próximo año  se alcancen porque estos van en directo beneficio de la Agricultura Familiar Campesina”.

El presidente del CAR, Guido Mutizabal, agregó que “esta actividad es muy positiva porque mejoramos el diálogo entre los CADAS y las autoridades regionales, para brindar un mejor servicio de canalización de la información desde y hacia nuestros campesinos”.

La actividad continuó con la presentación de las acciones de Fomento 2016 y los lineamientos 2017, de parte del jefe del Departamento de Fomento de INDAP, Rodrigo Tapia y finalizó con un recorrido por el emprendimiento Fortín Mapuche.

El Consejo Asesor Regional, CAR, es una instancia de participación y cooperación entre la comunidad campesina y la dirección regional de INDAP, cuya finalidad es alcanzar una mejor articulación de las políticas de desarrollo productivo, económico y social, comercial y organizacional, donde sus representantes estarán en el cargo durante dos años.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *