Home / Ultimas Noticias / Exitosa reunión ampliada del Consejo Asesor Regional de INDAP Los Ríos

Exitosa reunión ampliada del Consejo Asesor Regional de INDAP Los Ríos

 

Los Ríos, 23 de diciembre de 2016.-  Dialogar con las autoridades del Agro en materia de políticas de desarrollo productivo, los representantes del mundo campesino realizaron un exitoso ampliado regional, en el emprendimiento Fortín Mapuche, de la usuaria Angélica Chincolef,  ubicado en el sector de Pucura Bajo, Coñaripe.

En el encuentro, organizado por el Departamento de Gestión Estratégica de INDAP,  participaron la directiva del Consejo Asesor Regional (CAR), representantes de los Comités de Agencias de Áreas (CADA), de Los Ríos;  el director de INDAP, Jorge Sánchez: jefes de agencias de áreas y equipo de profesionales de INDAP; representantes de la Mesa Mujer Rural y Mesa Jóvenes Rurales.

En la ocasión,  el director de INDAP,  Jorge Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes y señaló que “este ampliado permite intercambiar ideas y mejorar el quehacer con el mundo campesino.  El CAR es de gran beneficio para los agricultores de INDAP, ellos y ellas se sientan representados por sus dirigentes, así que esperamos que los objetivos que nos tracemos para el próximo año  se alcancen porque estos van en directo beneficio de la Agricultura Familiar Campesina”.

El presidente del CAR, Guido Mutizabal, agregó que “esta actividad es muy positiva porque mejoramos el diálogo entre los CADAS y las autoridades regionales, para brindar un mejor servicio de canalización de la información desde y hacia nuestros campesinos”.

La actividad continuó con la presentación de las acciones de Fomento 2016 y los lineamientos 2017, de parte del jefe del Departamento de Fomento de INDAP, Rodrigo Tapia y finalizó con un recorrido por el emprendimiento Fortín Mapuche.

El Consejo Asesor Regional, CAR, es una instancia de participación y cooperación entre la comunidad campesina y la dirección regional de INDAP, cuya finalidad es alcanzar una mejor articulación de las políticas de desarrollo productivo, económico y social, comercial y organizacional, donde sus representantes estarán en el cargo durante dos años.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CONAF revisó avances del programa de reactivación económica en Los Ríos

·        Autoridades conocieron experiencias asociadas al manejo sustentable del bosque nativo de pequeños y medianos propietarios forestales de …

UACh anunció que en marzo retornarán completamente a la presencialidad

Durante este segundo semestre la institución ha estado trabajando en un retorno de manera gradual. …

Seremi de Energía invita a curso gratuito de Instalador de Sistemas Solares Térmicos

“La capacitación se realizará en la comuna de Lago Ranco en conjunto con el CFT …

Senador De Urresti encabezará sesión de la comisión de Obras Públicas del Senado en La Unión

Este jueves 28 de octubre, sesionará la comisión de Obras Públicas del Senado en la …

Mineduc extiende plazo de postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior 2022

***Hasta el martes 2 de noviembre, a las 14:00 horas, estará abierto el proceso de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *