Hace unos días, el Gobernador Sergio Gallardo junto a diferentes servicios públicos, participaron en el encuentro comunitario del programa “Más Territorio” implementado por FOSIS en la localidad precordillerana de Calcurrupe, comuna de Lago Ranco. En la oportunidad, un emotivo momento se vivió cuando ”apareció” en el lugar una camioneta llena de regalos comandada por el mismísimo “Viejito Pascuero”, quien llenó de alegrías a más de 70 niños participantes en la actividad.

 

Durante la jornada ciudadana, programa “Más Territorio”, organizada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, en el sector de Calcurrupe, se vivió y compartió un emotivo momento con los niños y niñas del sector. Cuando se desarrollaba la actividad de participación y difusión, hizo entrada el “Viejito Pascuero” para celebrar, en dicho sector rural, la Navidad con los niños de la localidad y alrededores.

 

La iniciativa impulsada por Fosis, fue destacada por el Gobernador Sergio Gallardo manifestado lo siguiente “Los rostros de felicidad de los niños y niñas, nos invitan a soñar en un país mejor, nos invitan a trabajar con más fuerza por nuestra Provincia. Nosotros vinimos hasta esta comunidad, porque es un sector rural alejado, y porque como Gobierno de la Presidenta Bachelet, tenemos el compromiso de estar en las localidades y zonas más vulnerables y rezagadas. Esta actividad del Fosis, programa “Más Territorio”,  es un impulso para el sector, y coronarla con esta hermosa iniciativa, para festejar a los niños y niñas, es muy gratificante”.

 

La autoridad del Ranco agregó “Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de todas las familias del país, y por supuesto de la Provincia, y esta actividad responde a ese compromiso… Esta jornada tuvo un valor especial, ya que este tipo de actividades nos permite valorar aún más nuestro rol como servidores públicos. Espero muy sinceramente, que la felicidad y alegría compartida con estos niños y niñas de Lago Ranco, se transmita y colme los hogares de todas las familias de la Provincia”.

 

Programa Más Territorio. Cabe destacar que la actividad navideña se dio en el marco del lanzamiento del programa Más Territorio que forma parte del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual busca mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables, mediante el trabajo colaborativo entre quienes viven en un territorio determinado con el apoyo de organismos públicos y privados.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.