Home / Ultimas Noticias / Adultos mayores conocieron recomendaciones para reconocer billetes falsos en fiestas de fin de año

Adultos mayores conocieron recomendaciones para reconocer billetes falsos en fiestas de fin de año

El Ministerio de Desarrollo Social junto SENAMA y la PDI, se reunieron con mayores donde la Policía de Investigaciones informó técnicas, respecto a reconocimiento de billetes falsos, para que estén alerta en galerías, ferias libres y comercios informales.

 

En la instancia de diálogo e información participó la Brigada de Delitos Económicos de la PDI para entregar recomendaciones en la detección de billetes falsos, en el marco de las celebraciones de fin de año, momento en que se incrementan este tipo de denuncias.

 

Aproximadamente, 4 de cada 10 víctimas que denuncian delitos por falsificación de monedas son personas mayores, ya que se aprovechan de sus dificultades propias de la edad, que muchas veces les impiden visualizar con nitidez la calidad o textura de un billete genuino.

 

En este contexto, y para proteger a los adultos mayores de este tipo de fraudes, las autoridades de gobierno acompañaron en la entrega de recomendaciones y llamaron a la comunidad a comprometerse por el buen trato hacia los mayores, respetando sus derechos.

 

Los billetes que más se falsifican son los de 10 y 20 mil pesos. Ambos  son elaborados con papel algodón, y en el caso de las falsificaciones se usa el papel blanco o normal. Se adulteran por su alta denominación y porque resulta más fácil ingresarlo al circulante y obtener vueltos por otros billetes.

 

La PDI llama a la comunidad a denunciar  siempre en una unidad policial si recibe un billete falsificado y por ningún motivo intentar hacer uso de él, ya que incurre en un delito.

 

Recomendaciones

 

  1. ·Si usted detecta un billete debe negarse a recibirlo y hacer la denuncia a la Policía.
  2. ·Debe fijarse en el tipo de papel, en la marca de agua de seguridad, en los hilos de seguridad.
  3. ·Puede fijarse además en el número de serie, es único, si detecta dos billetes con el mismo número, significa que son falsos.
  4. ·Si ya tiene en su poder un billete falso, debe ser sacarlo de  circulación, pues si intenta utilizarlo se puede suponer que es parte de la red de falsificación.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti: Humedal Krahmer: “Resolución de SMA es un primer hito en la aplicación de la Ley de Humedales Urbanos”

Parlamentario de Los Ríos, dijo que ahora solo “estamos a la espera del reglamento de …

Obras de conservación del ex Cesfam La Unión presentan un 40% de avance físico

·         El proyecto a cargo del Servicio de Salud Valdivia, considera una inversión de más de …

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL CONCEJO MUNICIPAL, JUNTO AL EQUIPO TÉCNICO REALIZÓ VISITA EN TERRENO PARA FISCALIZAR OBRAS EN EJECUCIÓN EN LOCALIDAD DE LLIFÉN

Una de las obras que se encuentra en plena ejecución con un 60% de avance, …

Caleta Huiro: Pescadores desarrollan exitoso pilotaje de cultivo de piure en la región de Los Ríos

Distintas organizaciones de pescadores artesanales de la Región de Los Ríos han estado realizando pilotajes …

CORE Los Ríos aprobó $3.000 millones para 17 proyectos de habilitación de energía eléctrica en ocho comunas de la Región

[En Futrono, será beneficiado el sector Poniente] Los proyectos fueron incorporados al presupuesto FNDR 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *