Home / Ultimas Noticias / Intendente Montecinos encabezó COE Regional tras sismo ocurrido en el sur del país

Intendente Montecinos encabezó COE Regional tras sismo ocurrido en el sur del país

 

Una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COE) fue la que encabezó el intendente Egon Montecinos, tras el sismo ocurrido durante esta mañana en Quellón, en la región de Los Lagos.

“A las 12 horas de hoy nos constituimos como COE Regional ante el Estado de Precaución que tuvimos a raíz del sismo de mayor magnitud ocurrido en Quellón y revisamos todo el estado actual en el que se encuentra la región de Los Ríos”, dijo el intendente.

En cuanto al balance de lo ocurrido, la máxima autoridad regional indicó que, “el resumen final es que en la región tuvimos 450 personas evacuadas; que la recomendación fue alejarse más allá de 80 metros del borde costero, debido al Estado de Precaución; también se suspendió el tránsito marítimo entre Niebla y Corral, es decir, las dos barcazas estuvieron suspendidas, hasta ahora que se levantó el Estado de Precaución; tampoco hubo cortes de caminos ni cortes de electricidad; tampoco hubo problemas con el abastecimiento de agua potable, es decir no tuvimos ningún inconveniente asociado a servicios básicos. Por lo tanto, tuvimos una situación casi normal si no fuera por esta recomendación que fundamentalmente afecto al borde costero”, explicó Montecinos.

Finalmente, el intendente agregó que, “el trabajo fue hecho por los sistemas de emergencia que funciona junto con Carabineros, Bomberos, ONEMI, y la PDI que también estuvo haciendo un trabajo informativo, especialmente con la gente de la costa. Por lo tanto, fue un trabajo oportuno y que nos permitió mantener siempre informada a la población de la región de Los Ríos que es lo más importante en este tipo de situaciones y resguardar la vida de las personas”, concluyó.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FALLECE DIOGENES ROSALES MONTECINOS Q.E.P.D

Se comunica el sensible fallecimiento de nuestro esposo, padre, suegro, abuelito, hermano, cuñado, tío.Don : …

5ª Compañía de Bomberos de Curriñe recibió su nuevo carro que reforzará la labor en la zona precordillerana

Sin duda es una gran noticia para la comunidad de Curriñe y sobre todo para …

ROBO FRUSTRADO: RECUPERAN ESPECIES SUSTRAIDAS EN CASA TRONCO DE FUTRONO

Según información preliminar el robo se habría producido pasadas las 04 horas de esta madrugada, …

Senador De Urresti emplaza a subsecretario de Redes por retraso en la reposición del Consultorio Externo de Valdivia

 El parlamentario solicitó a la autoridad ministerial iniciar una auditoría interna a la construcción de …

LA UNIÓN: 1 DETENIDO POR PARRICIDIO OCURRIDO EN FUNDO AUQUINCO

La Unión, viernes 22 de octubre de 2021.- Por el delito de parricidio,Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión detuvo esta madrugada a un individuo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *