Una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COE) fue la que encabezó el intendente Egon Montecinos, tras el sismo ocurrido durante esta mañana en Quellón, en la región de Los Lagos.

“A las 12 horas de hoy nos constituimos como COE Regional ante el Estado de Precaución que tuvimos a raíz del sismo de mayor magnitud ocurrido en Quellón y revisamos todo el estado actual en el que se encuentra la región de Los Ríos”, dijo el intendente.

En cuanto al balance de lo ocurrido, la máxima autoridad regional indicó que, “el resumen final es que en la región tuvimos 450 personas evacuadas; que la recomendación fue alejarse más allá de 80 metros del borde costero, debido al Estado de Precaución; también se suspendió el tránsito marítimo entre Niebla y Corral, es decir, las dos barcazas estuvieron suspendidas, hasta ahora que se levantó el Estado de Precaución; tampoco hubo cortes de caminos ni cortes de electricidad; tampoco hubo problemas con el abastecimiento de agua potable, es decir no tuvimos ningún inconveniente asociado a servicios básicos. Por lo tanto, tuvimos una situación casi normal si no fuera por esta recomendación que fundamentalmente afecto al borde costero”, explicó Montecinos.

Finalmente, el intendente agregó que, “el trabajo fue hecho por los sistemas de emergencia que funciona junto con Carabineros, Bomberos, ONEMI, y la PDI que también estuvo haciendo un trabajo informativo, especialmente con la gente de la costa. Por lo tanto, fue un trabajo oportuno y que nos permitió mantener siempre informada a la población de la región de Los Ríos que es lo más importante en este tipo de situaciones y resguardar la vida de las personas”, concluyó.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.