Home / Ultimas Noticias / En el Gimnasio del Liceo Rural de LLifén se realizó la ceremonia de inauguración de la VIII versión de las Olimpiadas Regionales de Asistentes de la Educación

En el Gimnasio del Liceo Rural de LLifén se realizó la ceremonia de inauguración de la VIII versión de las Olimpiadas Regionales de Asistentes de la Educación

Delegaciones de Río Bueno, Lago Ranco, Los Lagos y Futrono se dieron cita en las 8ª versión de las Olimpiadas de Asistentes de la Educación.

La ceremonia de Inauguración contó con la presencia del Senador Alfonso de Urresti, Diputado Bernardo Berger, Representante del Diputado Iván Flores, Concejal Fernando Flandez, Administrador Municipalidad de Futrono Cristian Arriagada, Jefe Daem Futrono Julio Jiménez, Directora Liceo de Llifén Sandra Soto, Presidente Comunal de Los Asistentes de la educación Francisco Perez, Asistentes de la educación, público en general.

La bienvenida a los más de 200 participantes de diferentes comunas de las 8ª Olimpiadas la realizó el presidente Comunal quien agradeció la asistencia de las autoridades a la ceremonia y agregó.

   «Hace 2 meses se aprobó el incentivo al retiro, por lo que quiero agradecer públicamente el apoyo en ambas cámaras para sacar adelante este importante proyecto de ley que maraca justicia y equidad lo que nosotros como actuales protagonistas de la educación buscamos. » 

Diputado Bernardo Berger saludó a los participantes diciendo,        «Siempre estaré dispuesto para defender iniciativas y proyectos que lleguen al Congreso Nacional que involucren mejoras a los profesores y asistentes de la educación. Hoy no tienen su estatuto propio y es un anhelo de muchos años,  para lo cual podrán contar con mi apoyo».

Alcalde de Los Lagos Samuel Torres agregó, » Si estamos unidos se puede fortalecer estatutos, es de esperar que nuestros parlamentarios trabajen para reconocer y valorar el trabajo de profesores y asistentes de la educación.»

Administrador de La Municipalidad de Futrono, » En nombre de nuestro Alcalde Claudio Lavado les doy una cordial bienvenida.  Nuestro municipio apoyará a los asistentes de la educación esperando realizar un trabajo mancomunado que nos lleve a satisfacer sus demandas y mantener una excelente relación «

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Atropello en 4 esquinas dejó un lesionado

La emergencia ocurrió pasadas las 18:30 horas, cuando un automóvil Chevrolet Corsa impactó a un …

Futrono se mantiene con 23 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 168 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 04 de …

Paillaco: Un fallecido dejó accidente ocurrido en sector Santa Rosa

Paillaco, lunes 04 de julio de 2022.- Como Claudio Garrido Fuentes (39) fue identificado el adulto que a las 21:50 horas de ayer falleció luego que el automóvil que …

El Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos entregó la concesión de terreno para la construcción de un nuevo cuartel de Bomberos para Llifén.

En el Centro Comunitario de Llifén se realizó la firma, entre el Seremi de Bienes …

Concejal Cristian Navarrete solicitó Ministro de Obras Públicas priorizar inversión en APRs para la comuna de Paillaco

Durante las recientes reuniones realizadas en la región de Los Ríos por el Ministro de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info