Home / Ultimas Noticias / Mujeres de Los Lagos se certificaron en programa de inserción laboral de SernamEG Los Ríos Un total de 90 mujeres de la comuna son beneficiadas gracias al programa “Mujeres Jefas de Hogar” que SernamEG Los Ríos ejecuta con apoyo del Municipio de Los Lagos, 52 pertenecen a la línea dependiente y 38 a la línea independiente.

Mujeres de Los Lagos se certificaron en programa de inserción laboral de SernamEG Los Ríos Un total de 90 mujeres de la comuna son beneficiadas gracias al programa “Mujeres Jefas de Hogar” que SernamEG Los Ríos ejecuta con apoyo del Municipio de Los Lagos, 52 pertenecen a la línea dependiente y 38 a la línea independiente.

En el auditórium de la Municipalidad de Los Lagos y en presencia de autoridades regionales y comunales se llevó a cabo la ceremonia de certificación de Talleres de Formación para el Trabajo (TFT), Alfabetización Digital y Egresos del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” 2016.

 

En la oportunidad se destacó el egreso de 16 mujeres Jefas de Hogar que finalizaron su participación del programa el año 2015, además se certificó a 21 mujeres que participaron en Talleres de Formación para el Trabajo durante el 2016. Así también recibieron su certificado 9 mujeres que adquirieron herramientas tecnológicas gracias al curso de Alfabetización Digital, a través del Programa Biblioredes (Dibam).

 

Al respecto el alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, señaló la importancia de la ejecución del programa en la comuna “Hoy certificamos a más de 40 mujeres que se podrán incorporar con mejores herramientas al mundo laboral, gracias a un programa que potencia sus capacidades y seguridades para desarrollarse en este ámbito. Nosotros como Municipio seguiremos apoyando este programa y trabajaremos para potenciar a las mujeres en el desarrollo de nuestra comuna”.

 

En tanto, la directora regional de SernamEG Los Ríos, Paula Cárdenas, destacó el trabajo que se ha realizado desde la institución para entregar herramientas que beneficien la autonomía económica de las mujeres.“Como SernamEG estamos tremendamente contentos de ver cómo hoy día las mujeres, jefas de hogar, han mejorado sus condiciones de empleabilidad, emprendimientos de mucha mejor calidad, lo que sin duda aporta en la autonomía, calidad de sus vidas y la de sus familias, para ello seguiremos trabajando en conjunto con la Municipalidad de Los Lagos”.

 

Por su parte, Macarena Leiva (21), emprendedora del área independiente, agradeció la oportunidad de participar en el programa y señaló “Ya cumplí un año en el programa y he podido capacitarme y aprender más, por ejemplo ahora estoy en un interesante curso de gastronomía saludable, lo que me ha entregado herramientas que sé, me permitirán avanzar hacia lo que me proponga”.

 

Cabe destacar que las mujeres que las más de mil mujeres beneficiadas a nivel regional con el programa “Jefas de Hogar”, finalizan su proceso de formación laboral tras haber participado y accedido a todos los componentes de apoyo de inserción laboral, entre los que se encuentran, Talleres de Formación para el Trabajo, Atención Odontológica, Nivelación de Estudios, Alfabetización Digital, Escuelas de Emprendimiento, Participación en Ferias, Intermediación e Inserción Laboral, Capacitación en Oficios a través del Programa + Capaz y Becas Laborales de Sence, entre otros.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Saesa reitera llamado a la comunidad a inscribirse en el registro de pacientes electrodependientes

• 91 generadores de respaldo se han entregado en la Provincia de Osorno y Del …

FUTRONO SUMA 3 NUEVOS CASOS Y 43 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 122 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 14 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año reciben el bono SUBDERE, 41 funcionarios de …

CALLES 21 DE MAYO Y LOS COIGUES LOGRAN APROBACION DE SERVIU PARA SU PAVIMENTACION

Continúan las buenas noticias para la comuna de Futrono, específicamente para los residentes de calle …

Derecho USS y SernamEG Los Ríos capacitan a estudiantes en Prevención de Violencia contra las Mujeres

Iniciativa se realiza a través del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *