Un verano entretenido es el panorama que ofrecerá JUNAEB a  700 escolares de la región que participarán de los tradicionales campamentos escolares que para esta versión verano 2017 tendrá como escenarios las comunas de Panguipulli, La Unión, Río Bueno y Futrono, a través del desarrollo de 5 proyectos, así lo indicó la Directora Regional (s) de JUNAEB, Alicia Coronado Cárdenas, quién se reunió este miércoles 28 de diciembre con las entidades  ejecutoras para concretar la firma de convenio.

 

“Este tradicional programa que financia el Gobierno de Chile desde el año 1967, es una oportunidad concreta para que los niños y niñas de la región  tengan  espacios donde disfruten  de la recreación en espacios protegidos, con los cual estamos garantizando  que se haga realidad el derecho de todos los niños a participar de la recreación, beneficiando cientos de niños, niñas, jóvenes y sus familias en la región de Los Ríos y en el país” sostuvo.

 

La autoridad regional agregó  para esta temporada estival se invertirán más de 55 millones en este  programa,  otorgando  vacaciones por 7 días a 700 estudiantes en la región,  período en el cual accederán gratuitamente a alojamiento, alimentación, traslados y actividades recreativas en un ambiente seguro y bajo el cuidado de monitores previamente capacitados. En tanto, en los servicios de alimentación se estima una inversión superior a los 39 millones de pesos.

 

En la provincia del Ranco, desde el 03 al 09 de enero y del 12 al 18 de enero, la Junta de Vecinos La Cantera de Río Bueno realizará su proyecto  “En vacaciones nos sumamos a la vida sana”, reuniendo a 200 niños y niñas entre 8 y 18 años de lacomuna de ríobuenina en el sector Mantilhue, quienes disfrutarán de excursiones,  paseos en kayak, fiestas nocturnas  y de la  belleza y entorno  del lago Puyehue.

 

En Panguipulli, la Corporación de Adelanto de Panguipulli realizará desde el 09 al 15 de enero la segunda versión del campamento musical “Vive la música con Junaeb” congregando a 100 estudiantes en el Liceo People Help People de la comuna.

 

En tanto, el Club Escuela Deportes Náuticos desde el 16 al 22 de enero desarrollará su campamento en la Escuela Claudio Arrau, en  un entorno privilegiado donde el lago Panguipulli será la principal atracción para los 100 niños, niñas y jóvenes  quienes participarán de talleres de kayak, vela, natación, deportes náuticos y  recreativos, artes, entre otras actividades.

 

Futrono será otros de los escenarios en el cual la Agrupación de Monitores de Prevención de Alcohol y Drogas (AMPAD) implementará su iniciativa “Recreando nuestras vacaciones”. Se trata de una propuesta desde la educación no formal centrada crear un escenario socio-cultural educativo, donde 200 niños, niñas y jóvenes podrán compartir, jugar, aprender y socializar en un ambiente grato y pensado para la felicidad. La actividad se desarrollará en dos turnos de 100 escolares, iniciándose el primero desde el 16 al 22 de enero y el otro desde 26 de enero al 1 de febrero.

 

Finalmente, el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Jorge Alessandri de La Unión implementará por primera vez realizará el tradicional programa, reuniendo a 100 escolares desde el 16 al 22 de enero en la  Escuela Rural Puerto Nuevo, donde desarrollarán conversatorios, talleres de Kayak, trekking, rapel, teatro y fotografía, entre otras actividades.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.