Home / Ultimas Noticias / Especies de las profundidades se suman a la Expo Cetáceos en el CECs Abyssalia: Habitantes del Océano Profundo se presentará hasta el próximo 20 de enero en conjunto a Cetáceos en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos.

Especies de las profundidades se suman a la Expo Cetáceos en el CECs Abyssalia: Habitantes del Océano Profundo se presentará hasta el próximo 20 de enero en conjunto a Cetáceos en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos.

Valdivia.- La exposición Cetáceos que el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) que se presenta en el Centro de Estudios Científicos tendrá la compañía de seres de las profundidades abisales del océano. El PAR Explora de CONICYT Los Ríos presenta Abyssalia, una colección increíble de especies del fondo marino hasta el próximo 20 de enero en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos, CECs.

Durante la visita a esta muestra se podrá conocer fauna que habita entre los mil y tres mil metros de profundidad en el océano, en ambientes sin luz, con poco alimento disponible y a una alta presión. Los mecanismos y adaptaciones que desarrollaron estas especies son las que más llaman la atención, así como las formas que han adoptado para desenvolverse mejor en su hábitat.

Alexis Rebolledo, editor científico y curador del CECs indicó «estamos muy contentos de tener la muestra Abyssalia de nuestros amigos de PAR Explora de CONICYT Los Ríos junto a la Expo Cetáceos del MNHN en la Carpa de la Ciencia, pues no sólo es una muestra educativa ejemplar,  sino que además representa lo bien que le hace a la divulgación científica el trabajo colaborativo entre nuestras instituciones».

Paul Bamford, encargado de las actividades de divulgación del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, indicó que las especies que se presentarán en esta exposición “habitan desde mil metros de profundidad hacía la profundidad, estamos hablando de un lugar donde la luz del sol nunca llega, es una oscuridad permanente. Hay condiciones de vida muy extrema, mucho frío, una presión increíble del agua. Si un ser humano llegara a esas profundidades quedaría aplastado por la presión. Son animales muy extraordinarios que tienen todo tipo de adaptaciones para vivir en esas condiciones extremas, son animales físicamente muy diferentes a cualquier cosa que nosotros hayamos visto”.

“Es una colección de animales únicos que uno nunca va a ver en otro lugar” añadió Bamford, invitando a que “todos puedan conocer estos animales, maravillarse y aprovechar los excelentes monitores que estarán listos y dispuestos para recibirles y explicarles sobre todas las maravillas de las profundidades oceánicas”.

Esta exposición es parte de las colecciones del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile. Abyssalia: Habitantes del Océano Profundo estará disponible hasta el viernes 20 de enero y su entrada, al igual que la exposición Cetáceos, es liberada.

Cetáceos

La exhibición ‘Cetáceos, de la tierra al mar’ del Museo Nacional de Historia Natural es un recorrido por las características antiguas  y actuales de estos grandes mamíferos, y por la evolución de estas especies desde pequeños animales terrestres similares a un roedor a las grandes ballenas que en el día de hoy surcan los mares. Esta muestra estará abierta hasta marzo de 2017.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Ministerio de las Culturas abre convocatoria del Fondo del Patrimonio Cultural 2021

·         El llamado es a presentar proyectos en el ámbito del patrimonio cultural relacionados a la investigación, …

Gobierno explicó a gremios de la región las nuevas medidas económicas de apoyo para las pymes

Este lunes, el intendente César Asenjo y la seremi de Economía, Vianca Muñoz, lideraron Mesa …

Autoridades regionales, lideradas por el Intendente César Asenjo, dieron a conocer durante la tarde de ayer, los alcances del estudio “Diagnóstico Integral de los Humedales de la Región de Los Ríos”.

Valdivia, 11 de junio. Desde el río Cutipay, camino a la costa de la capital regional, …

MINISTRA ZALAQUETT, SERNAMEG Y PRODEMU LANZAN “DISPOSITIVOS DE EMERGENCIA” PARA MUJERES SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIAS

·       La actividad se llevó a cabo en el Centro de la Mujer de Providencia y …

Este martes 15 de junio finaliza plazo para solicitar IFE Universal del mes de junio

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó el llamado  a los hogares …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *