Home / Ultimas Noticias / Municipalidad de Futrono se adjudicó programa de esterilización de mascotas

Municipalidad de Futrono se adjudicó programa de esterilización de mascotas

La municipalidad de Futrono, a través de su Unidad de Medio Ambiente, se adjudicó por tercera vez el proyecto “Plan Nacional de Atención Veterinaria Canina y Felina 2016”, en parte gracias al excelente resultado de la esterilización anterior en la que se operaron más de mil mascotas.

En esta ocasión el proyecto contempla la esterilización de 600 mascotas para la comuna de Futrono, canes y felinos, con un monto que supera los 13 millones 790 mil pesos.

Al respecto se refirió la encargada de la unidad, Paulina Pino, quien explicó que estos proyectos forman parte del programa nacional de tenencia responsable de mascotas y son financiados por la Subdere. ”El municipio postula anualmente a estas esterilizaciones y en nuestro caso es la segunda campaña que nos adjudicamos en un año, esperamos disminuir la cantidad de perros y gatos vagos y crear conciencia y sentido de responsabilidad  con las mascotas”, dijo la profesional de Medio Ambiente.

Este proyecto se comenzará a ejecutar a fines del mes de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía a estar atento a los medios de comunicación donde se difundirá el calendario de operativos que se realizará en la comuna.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info