81 Familias fueron las beneficiadas con los subsidios de Protección al Patrimonio Familiar PPPF, estos subsidios están dirigidos a personas propietarias o asignatarias de una vivienda de carácter social o cuyo valor de tasación no supere las 650 UF, construida por el Estado o por el sector privado, con o sin subsidio habitacional y localizadas en zonas rurales o urbanas.

Se contemplan tres títulos y la postulación puede ser individual o colectiva: el título I considera el mejoramiento del entorno, el II está dirigido para el mejoramiento de la vivienda (colectores solares) y el III para ampliaciones de viviendas.

En esta ocasión se benefició a 27 familias del Comité » Nuestro Sueño »  que preside Editha Huenupán, 33 familias del Comité » Villa El Portal » que preside Maritza Rothen y 21 familias de la Junta de Vecinos Los Mañios que preside José Villagrán , gestionados por Samuel Díaz con el subsidio Térmico.

Los Subsidios de Mejoramiento tradicional permitirán realizar arreglos en revestimientos de paredes exteriores e interiores, ventanas y en techumbre.

En tanto los de mejoramiento térmico, como es el caso de Los Mañios, se considera realizar el envolvente térmico en cielos y paredes, reparación y cambio de cubierta en algunos casos y cambio de ventanas por ventanas de termopanel

A la ceremonia asistieron Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, Alcalde de Futrono Claudio Lavado, Diputado Enrique Jaramillo, Seremi de Vivienda y Urbanismo Javiera Maira, Seremi de energía Pablo Díaz, Delegado Provincial del Serviu Eduardo Quijón, Concejal Fernando Flández, vecinos y vecinas.

Alcalde Lavado manifestó, » Hoy nos complace como Municipalidad estar presentes en esta ceremonia de entrega de subsidios, destacar el gran trabajo que desarrolla el Serviu que beneficia a habitantes de nuestra comuna y la región….Es un buen regalo para finalizar el año recibir estos 81 subsidios y así comenzar de la mejor forma posible el año 2017. «…..» Quiero saludar y felicitar a todos y cada uno de los que contribuyeron a lograr este objetivo, a sus dirigentes;  Editha Huenupán, Maritza Rothen, José Villagrán y Samuel Díaz por su esfuerzo y tesón. «

» Es un trabajo en conjunto, donde el Municipio desde el departamento de Vivienda que lidera Sandra Castillo ,  apoya constantemente a nuestros vecinos y vecinas. « finalizó Alcalde Lavado

 Seremi Javiera Maira manifestó, » Este beneficio refleja una vez más el resultado concreto de una política pública que es el beneficio del mejoramiento de viviendas construidas «.

Editha Huenupán señaló, » Agradezco los 27 subsidios para el Comité Nuestro Sueño, esta gestión la inició Jorge Delgado a quien debemos dar las gracias también, tenemos muchas personas que quieren postular a subsidios para los que pido apoyo del Municipio y Gobierno «

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.