Home / Ultimas Noticias / 81 FAMILIAS DE FUTRONO RECIBIERON SUBSIDIOS DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO FAMILIAR

81 FAMILIAS DE FUTRONO RECIBIERON SUBSIDIOS DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO FAMILIAR

81 Familias fueron las beneficiadas con los subsidios de Protección al Patrimonio Familiar PPPF, estos subsidios están dirigidos a personas propietarias o asignatarias de una vivienda de carácter social o cuyo valor de tasación no supere las 650 UF, construida por el Estado o por el sector privado, con o sin subsidio habitacional y localizadas en zonas rurales o urbanas.

Se contemplan tres títulos y la postulación puede ser individual o colectiva: el título I considera el mejoramiento del entorno, el II está dirigido para el mejoramiento de la vivienda (colectores solares) y el III para ampliaciones de viviendas.

En esta ocasión se benefició a 27 familias del Comité » Nuestro Sueño »  que preside Editha Huenupán, 33 familias del Comité » Villa El Portal » que preside Maritza Rothen y 21 familias de la Junta de Vecinos Los Mañios que preside José Villagrán , gestionados por Samuel Díaz con el subsidio Térmico.

Los Subsidios de Mejoramiento tradicional permitirán realizar arreglos en revestimientos de paredes exteriores e interiores, ventanas y en techumbre.

En tanto los de mejoramiento térmico, como es el caso de Los Mañios, se considera realizar el envolvente térmico en cielos y paredes, reparación y cambio de cubierta en algunos casos y cambio de ventanas por ventanas de termopanel

A la ceremonia asistieron Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, Alcalde de Futrono Claudio Lavado, Diputado Enrique Jaramillo, Seremi de Vivienda y Urbanismo Javiera Maira, Seremi de energía Pablo Díaz, Delegado Provincial del Serviu Eduardo Quijón, Concejal Fernando Flández, vecinos y vecinas.

Alcalde Lavado manifestó, » Hoy nos complace como Municipalidad estar presentes en esta ceremonia de entrega de subsidios, destacar el gran trabajo que desarrolla el Serviu que beneficia a habitantes de nuestra comuna y la región….Es un buen regalo para finalizar el año recibir estos 81 subsidios y así comenzar de la mejor forma posible el año 2017. «…..» Quiero saludar y felicitar a todos y cada uno de los que contribuyeron a lograr este objetivo, a sus dirigentes;  Editha Huenupán, Maritza Rothen, José Villagrán y Samuel Díaz por su esfuerzo y tesón. «

» Es un trabajo en conjunto, donde el Municipio desde el departamento de Vivienda que lidera Sandra Castillo ,  apoya constantemente a nuestros vecinos y vecinas. « finalizó Alcalde Lavado

 Seremi Javiera Maira manifestó, » Este beneficio refleja una vez más el resultado concreto de una política pública que es el beneficio del mejoramiento de viviendas construidas «.

Editha Huenupán señaló, » Agradezco los 27 subsidios para el Comité Nuestro Sueño, esta gestión la inició Jorge Delgado a quien debemos dar las gracias también, tenemos muchas personas que quieren postular a subsidios para los que pido apoyo del Municipio y Gobierno «

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reportó 10 nuevos casos y se mantiene con 74 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 140 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 22 de …

Invitan a conversatorio virtual sobre salud bucal en tiempos de pandemia

·         La actividad liderada por el Servicio de Salud Valdivia se realizará el miércoles 23 desde …

JUNJI Los Rios distribuye códigos QR para apoyar a las familias

Con el objetivo de apoyar a las familias y reforzar los aprendizajes de los niños …

COPA CHILE: Universidad Católica se enfrenta a Iquique en el Tierra de Campeones

SANTIAGO.- Universidad Católica, tricampeón del fútbolnacional, se estrena este martes en la Copa Chile 2021visitando …

EL MUNICIPIO DE FUTRONO SOLICITÓ EL REFORZAMIENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SEÑALIZACIÓN EN RUTAS DE LA COMUNA

Tras el reciente accidente registrado en el sector precordillerano de Curriñe, debido a la caida …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *