El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), valoró el crecimiento del presupuesto regional para el próximo año, pero llamó a mejorar la calidad de las iniciativas, antes que la cantidad para el 2017

“Tenemos que ser capaces de pasar de la paja molida al grano, porque la debilidad sigue siendo no la cantidad de iniciativas sino la calidad y efecto de éstas en el desarrollo de la región y las personas”, advirtió.

Respecto al aumento de presupuesto, el parlamentario lo calificó como un gran avance para la región, ya que con ello se puede progresar en el mejoramiento de iniciativas de infraestructura, desarrollo y aumento de la productividad en Los Ríos, pero que aún hay “una deuda pendiente respecto a la calidad de las iniciativas”.

“Por eso si bien es valorable el crecimiento de la cifra (alrededor de 53 mil millones de pesos proyectados al cierre de 2017), lo importante -y le he pedido especial hincapié a nuestros CORES en ello – es que pongamos el acento en iniciativas que mejoren la infraestructura regional y de las comunas, que generen desarrollo y crecimiento real, inversión y empleo permanente”.

Berger añadió que “esto lo hemos conversado con el intendente, y espero dentro de las próximas semanas poder reunirme con él para poder ver cómo avanzar y colaborarnos en esta tarea el gobierno regional, los parlamentarios y los municipios”.

VIDEO::: https://youtu.be/LzupBzSntjA

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.