Home / Ultimas Noticias / Diputado Berger (RN) valoró diligencia para esclarecer eventuales delitos. Interrogan a ministro por Cau-Cau: “Era lo que esperábamos hace mucho tiempo”

Diputado Berger (RN) valoró diligencia para esclarecer eventuales delitos. Interrogan a ministro por Cau-Cau: “Era lo que esperábamos hace mucho tiempo”

“Era lo que esperábamos, pues el ministro  tiene mucho que aclarar en el entuerto del Cau-Cau”, afirmó el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN). Esto en el marco del interrogatorio que esta mañana condujo el Fiscal de alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, José Morales, sobre el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, en su calidad de testigo en torno a los hechos de presuntas irregularidades en el proceso de viaducto.

“La verdad, es que era lo que estábamos esperando, pues que el ministro sea citado a declarar justamente ante el Fiscal de Alta Complejidad, don José Morales, porque el ministro tiene mucho que aclarar y tiene mucho que aportar en este entuerto sobre la construcción, y el total abandono que hoy día existe en relación a la terminación del puente Cau-Cau”, señaló.

Berger agregó que “esperamos y estamos confiados que el Fiscal pueda intervenir todo lo que sea necesario para esclarecer definitivamente esta situación, que nos parecía bastante extraño que todavía no había sido citado el señor ministro. Y también aclarar que a través de la Cámara de Diputados como parlamentario he hecho muchas consultas e indagaciones, de las cuales desgraciadamente no han tenido la respuesta esperada, precisamente del MOP”.

Por último el parlamentario añadió que espera está confiado que ahora se aclare en los tribunales de justicia y se puedan terminar lo antes posible las obras que a su juicio están en total abandono, desde febrero de 2015.

Cabe recordar que el Fiscal José Morales, investiga los hechos para comprobar las presuntas figuras de cuatro aristas, entre ellas fraude al fisco por más mil 800 millones de pesos, delito de prevaricación por la querellado presentada por la empresa de asesoría de inspección fiscal Zañartu, entre otros.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CONAF revisó avances del programa de reactivación económica en Los Ríos

·        Autoridades conocieron experiencias asociadas al manejo sustentable del bosque nativo de pequeños y medianos propietarios forestales de …

UACh anunció que en marzo retornarán completamente a la presencialidad

Durante este segundo semestre la institución ha estado trabajando en un retorno de manera gradual. …

Seremi de Energía invita a curso gratuito de Instalador de Sistemas Solares Térmicos

“La capacitación se realizará en la comuna de Lago Ranco en conjunto con el CFT …

Senador De Urresti encabezará sesión de la comisión de Obras Públicas del Senado en La Unión

Este jueves 28 de octubre, sesionará la comisión de Obras Públicas del Senado en la …

Mineduc extiende plazo de postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior 2022

***Hasta el martes 2 de noviembre, a las 14:00 horas, estará abierto el proceso de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *