Home / Ultimas Noticias / Diputado Berger (RN) valoró diligencia para esclarecer eventuales delitos. Interrogan a ministro por Cau-Cau: “Era lo que esperábamos hace mucho tiempo”

Diputado Berger (RN) valoró diligencia para esclarecer eventuales delitos. Interrogan a ministro por Cau-Cau: “Era lo que esperábamos hace mucho tiempo”

“Era lo que esperábamos, pues el ministro  tiene mucho que aclarar en el entuerto del Cau-Cau”, afirmó el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN). Esto en el marco del interrogatorio que esta mañana condujo el Fiscal de alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, José Morales, sobre el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, en su calidad de testigo en torno a los hechos de presuntas irregularidades en el proceso de viaducto.

“La verdad, es que era lo que estábamos esperando, pues que el ministro sea citado a declarar justamente ante el Fiscal de Alta Complejidad, don José Morales, porque el ministro tiene mucho que aclarar y tiene mucho que aportar en este entuerto sobre la construcción, y el total abandono que hoy día existe en relación a la terminación del puente Cau-Cau”, señaló.

Berger agregó que “esperamos y estamos confiados que el Fiscal pueda intervenir todo lo que sea necesario para esclarecer definitivamente esta situación, que nos parecía bastante extraño que todavía no había sido citado el señor ministro. Y también aclarar que a través de la Cámara de Diputados como parlamentario he hecho muchas consultas e indagaciones, de las cuales desgraciadamente no han tenido la respuesta esperada, precisamente del MOP”.

Por último el parlamentario añadió que espera está confiado que ahora se aclare en los tribunales de justicia y se puedan terminar lo antes posible las obras que a su juicio están en total abandono, desde febrero de 2015.

Cabe recordar que el Fiscal José Morales, investiga los hechos para comprobar las presuntas figuras de cuatro aristas, entre ellas fraude al fisco por más mil 800 millones de pesos, delito de prevaricación por la querellado presentada por la empresa de asesoría de inspección fiscal Zañartu, entre otros.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

COÑARIPE: ATROPELLO CON RESULTADO DE MUERTE

Panguipulli, sábado 8 de agosto de 2020 .- La SIAT de Carabineros investiga un atropello ocurrido …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 4 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 09 de agosto de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Comisión de Constitución del Senado aborda retiro del 10% y pago de pensiones alimenticias

Con el objetivo de revisar y despachar las iniciativas tendientes a normar y regular las …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 17 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 08 de agosto de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

ACCIDENTE EN RUTA DOLLINCO-FUTRONO DEJO UN LESIONADO

Pasadas las 00:20 horas de la madrugada de hoy sábado y por causas que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *