Home / Ultimas Noticias / Intendente Montecinos acompañó a familias en misa conmemorativa de los seis fallecidos en el Lago Riñihue

Intendente Montecinos acompañó a familias en misa conmemorativa de los seis fallecidos en el Lago Riñihue

Con una emotiva misa en el lugar del accidente se conmemoró un año de la tragedia ocurrida en el Lago Riñihue. La eucaristía, que fue realizada por el obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, contó con la presencia del intendente regional, Egon Montecinos; la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos; representantes de la Armada, Bomberos y Carabineros; además de las tres familias de los fallecidos recordados (5 niños y 1 adulto).

Tras culminar la misa conmemorativa, Narciso Medina, padre de dos de los niños fallecidos (Isidora, de 5 años y Santiago, de 7 años), agradeció a los asistentes por acompañarlos a recordar a sus hijos. “A todos los presentes aquí que nos han acompañado a la misma para conmemorar el año que se cumplió, les agradezco mucho a todas las personas que están presentes, especialmente al intendente que nos ha venido a acompañar; al igual que la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos; a los marinos; también a Bomberos; y en general a toda la gente que está hoy aquí”, dijo Medina.

En tanto, el intendente Egon Montecinos comentó que, “el 29 de diciembre del año 2015 nos marcó a todos los que estuvimos acá acompañando desde el primer minuto a las familias, no tan solo en el dolor de perder hijos, sino que también entregarles la posibilidad de poder despedir los cuerpos de sus hijos. Entonces, en ese marco, nosotros generamos  lazos muy fuertes con las familias y esta invitación que nos hicieron fue para poder conmemorar el año de esta tragedia, pero que también es un año que nos marcó a muchos la vida en lo humano, más que en lo institucional”, dijo.

Finalmente, Cristina Oyarzo, madre de tres de los niños fallecidos (Esteban, de 7 años; Felipe, de 4 años; y David, de 5 años), expresó que, “cada vez extrañamos más a nuestros hijos, pero como familia, juntos, hemos salido adelante. Realizar esta misa para nosotros fue muy importante para cerrar un ciclo, para que ellos se fueran tranquilitos y que vean que no nos hemos olvidado de ellos. Aquí fue el accidente y aquí ellos quedaron y cada vez que podamos vendremos a mantener todo lo que aquí hemos hecho para ellos”.

Lecciones

El intendente Egon Montecinos dijo que, de tragedias como la sucedida en el Lago Riñihue se obtienen lecciones que hay que aprender. “Evidentemente aquí también hay algunas lecciones que nosotros tenemos que aprender; el hecho de incorporar medidas de seguridad en verano es muy relevante para que no se repitan este tipo de situaciones, ya que el dolor de ver hijos partir es un dolor irreparable e inconmensurable”.

El jefe regional agregó que, “nosotros, como Gobierno, también tenemos que ir un poco más allá y es así como también ya logramos tener capacitados a Bomberos en rescates subacuáticos con el robot que adquirimos con recursos del Ministerio del Interior, que va a estar en el Cuerpo de Bomberos de La Unión; ya hay personal preparado, por lo tanto acá tenemos al único grupo GERSA del país habilitado para este tipo de rescate”, concluyó la autoridad.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

COÑARIPE: ATROPELLO CON RESULTADO DE MUERTE

Panguipulli, sábado 8 de agosto de 2020 .- La SIAT de Carabineros investiga un atropello ocurrido …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 4 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 09 de agosto de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Comisión de Constitución del Senado aborda retiro del 10% y pago de pensiones alimenticias

Con el objetivo de revisar y despachar las iniciativas tendientes a normar y regular las …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 17 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 08 de agosto de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

ACCIDENTE EN RUTA DOLLINCO-FUTRONO DEJO UN LESIONADO

Pasadas las 00:20 horas de la madrugada de hoy sábado y por causas que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *