Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti espera que diligencia contribuya «a aclarar los horrores del Cau Cau»

Senador De Urresti espera que diligencia contribuya «a aclarar los horrores del Cau Cau»

Tras conocer que el fiscal del caso Cau Cau, José Morales, realizó esta mañana  el interrogatorio al ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, el senador Alfonso De Urresti manifestó que «confiamos que tanto los antecedentes que aporte el ministro como también las ex autoridades, contribuyan a aclarar los horrores en la construcción del Cau Cau».
La diligencia efectuada por el fiscal Morales se enmarca en la causa iniciada tras la presentación del senador De Urresti, quien el 20  abril del 2015 tras la última falla detectada en el puente Cau Cau, acudió ante el Consejo de Defensa del Estado, instancia que tras analizar los hechos derivó los antecedentes al Ministerio Público, iniciándose la primera investigación de la arista penal.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, dijo que   «sin duda que durante estos meses, el fiscal Morales ya ha podido construir esta lamentable historia, donde la suma de errores sólo ha perjudicado a la ciudadanía. Esto tiene un origen y esperamos que se logren identificar las responsabilidades que también se remontan a otros periodos».
También De Urresti reiteró que «existen muchos temas que aclarar». Entre ellos, recordó que el 14 de enero de 2014 la ex ministra del Gobierno de Sebastián Piñera, Loreto Silva y el ex director nacional de Vialidad, Mario Fernández, aseguraron ante la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja, que no existían errores en la construcción y que los brazos no estaban al revés, contradiciendo lo que  había declarado la SEREMI de Obras Públicas de aquella época.
Finalmente, el congresista reiteró la necesidad de avanzar con el Plan Puentes para Valdivia. «No se puede perder más tiempo, por ello solicitamos durante el año instalar  esta comisión intersectorial y coordinar acciones de una vez agilizar el mejoramiento del puente Pedro de Valdivia y los dos nuevos puentes programados como Los Pelues y Las Mulatas-Torobayo”, enfatizó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Con reconocimientos por años de servicio a la labor educativa, profesoras y profesores celebraron su día en una significativa y emotiva ceremonia

En el contexto de la Conmemoración del Día del Profesor y a su vez de …

Sernapesca mantiene fiscalizaciones en diferentes puntos de la región

El pasado 16 y 17 de octubre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) …

Agrupación Mujeres del Alerce de La Unión completó su capacitación gastronómica gracias al Fondo de Fortalecimiento

Un total de 12 emprendedoras del Ranco mejoraron sus técnicas culinarias y potenciaron sus conocimientos …

LANCO: DISEÑO DE INGENIERÍA PARA LA INSTALACIÓN DE APR LA ISLA ESTÁ LLEGANDO A SU TÉRMINO

En dicha reunión los parlamentarios regionales del Partido Socialista, también hicieron alusión a que se …

Gobierno Regional de Los Ríos avanza en diálogo con comunidades mapuche del territorio

Las instancias son parte de una estrategia de carácter regional implementada por la administración del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *