Home / Ultimas Noticias / Más de 3900 niños, niñas y jóvenes recibirán alimentación de JUNAEB durante las vacaciones

Más de 3900 niños, niñas y jóvenes recibirán alimentación de JUNAEB durante las vacaciones

Este lunes 3 de enero de 2017  la JUNAEB inició  la entrega de alimentación en las Colonias Escolares y PAE de verano, que incluyen proyectos emblemáticos  tales como el Campamento Musical Marques de Mancera y el Club Escuela de Basquetbol de Valdivia, así como en los distintos establecimientos que albergarán los trabajos voluntarios, el Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC y los Centros de Atención para Hijos de Madres Temporeras.

 

Al respecto, la Directora Regional (s) Alicia Coronado Cárdenas señaló que “la entrega de alimentación escolar durante el periodo estival responde a las políticas del Estado Chileno que buscar garantizar una educación de calidad y en igualdad de oportunidades,  destinando para ello importante recursos y realizando mejoras en las minutas de alimentación  dado que una de las metas institucionales para este nuevo período es combatir la malnutrición por exceso y promover una alimentación saludable” sostuvo.

 

En el caso de las Colonias Escolares, se trata de 14 proyectos adjudicados mediante concurso público, que recibirán los servicios de desayuno, almuerzo, once  y cena para atender a más de 2 mil estudiantes. En tanto, son 8 las iniciativas que recibirán desayuno y almuerzo en el marco de los PAE de verano, beneficiando a cerca de 500 escolares de educación básica.

 

También la institución entregará servicios de alimentación a los más de  mil estudiantes universitarios que visitarán la región a través del  programa Trabajos Voluntarios y que se implementará en las cuatro comunas de la Provincia del Ranco, además de Los Lagos y Paillaco.

 

Asimismo, JUNAEB garantizará las raciones en los seis Centros de Atención para los 186 hijos de Madres Temporeras  dispuestos en las comunas de Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Paillaco, Futrono y Lanco,  iniciativa que impulsa el Instituto Nacional de Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios de las comunas favorecidas.

 

Finalmente, el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación,  entregará raciones a los 206 estudiantes que participaran de estos proyectos  en el Liceo Abdón Andrade Coloma de la Unión y en la Escuela México de Valdivia.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info