Home / Ultimas Noticias / Más de 50 mil personas se movieron en Los Ríos durante 2016 Las actividades deportivas que organizó y apoyó el Instituto Nacional de Deportes beneficiaron a toda la región.

Más de 50 mil personas se movieron en Los Ríos durante 2016 Las actividades deportivas que organizó y apoyó el Instituto Nacional de Deportes beneficiaron a toda la región.

Más de 50 mil personas fueron partícipes de las actividades deportivas que organizó el Ministerio del Deporte y ejecutó el Instituto Nacional de Deportes (IND) durante el 2016 en la región. Fueron 513 los eventos y encuentros que se vivieron en distintas ciudades de Los Ríos, los que permitieron que niños, jóvenes, mujeres, varones y adultos mayores disfrutaran del deporte.

A través del programa formativo, Escuelas Deportivas Integrales (EDI) 11 mil 600 niños integraron las escuelas que cubre a niños desde los 4 a 14 años. Desde los 14 años en tanto, el IND ofrece talleres recreativos para aquellos que no siguieron el camino competitivo. Con el programa Deporte de Participación Social, el IND intenta motivar e incentivar a la población a adoptar el deporte como un hábito de vida.

Con Deporte de Participación Social “pudimos llegar 31 mil 933 personas en toda la región. Esta cifra incluye a nuestros beneficiarios, entre 15 a más de 60 años, que semanalmente participaron de los talleres deportivos como también de los eventos masivos que se realizaron en diversos espacios de la región, priorizando espacios públicos, playas y recintos deportivos”, explicó el director regional del IND, Ernesto Villarroel.

Villarroel Jaramillo agregó que el Mindep a través del IND, también se ocupa de fomentar el área competitiva a través de apoyos a los talentos comenzando con la organización de competencias en los Juegos Predeportivos; para luego continuar con los Juegos Deportivos Escolares, Juegos Binacionales de la Araucanía y la competencia universitaria en las Ligas Deportivas de Educación Social, donde el 2016 participaron un total de 8.920 deportistas en el Sistema Nacional de Competencias.

A toda esta labor, se agrega el trabajo que la institución realiza con las agrupaciones deportivas y donde apoya diversos proyectos de fomento deportivo por medio del Fondeporte, concurso que distribuyó más de 174 millones de pesos en Los Ríos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Con reconocimientos por años de servicio a la labor educativa, profesoras y profesores celebraron su día en una significativa y emotiva ceremonia

En el contexto de la Conmemoración del Día del Profesor y a su vez de …

Sernapesca mantiene fiscalizaciones en diferentes puntos de la región

El pasado 16 y 17 de octubre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) …

Agrupación Mujeres del Alerce de La Unión completó su capacitación gastronómica gracias al Fondo de Fortalecimiento

Un total de 12 emprendedoras del Ranco mejoraron sus técnicas culinarias y potenciaron sus conocimientos …

LANCO: DISEÑO DE INGENIERÍA PARA LA INSTALACIÓN DE APR LA ISLA ESTÁ LLEGANDO A SU TÉRMINO

En dicha reunión los parlamentarios regionales del Partido Socialista, también hicieron alusión a que se …

Gobierno Regional de Los Ríos avanza en diálogo con comunidades mapuche del territorio

Las instancias son parte de una estrategia de carácter regional implementada por la administración del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *