Home / Ultimas Noticias / Solicitan cumplir compromiso presidencial de proteger humedal de Trumao

Solicitan cumplir compromiso presidencial de proteger humedal de Trumao

La necesidad que desde el nivel regional se cumpla con el compromiso efectuado por la Presidenta Bachelet de priorizar la conservación del humedal de Trumao,  manifestaron organizaciones de la Red de Turismo de Trumao y de la Cámara Comercio de La Unión.

En reunión sostenida con el gobernador del Ranco Sergio Gallardo, se recordó que el 18 de marzo del año pasado en su visita a la región, la Presidenta Bachelet se reunió con agrupaciones de la red de Trumao, a quienes confirmó que se destinarían 100 millones de pesos para la conservación de este patrimonio natural. En dicho encuentro estaban presentes los ministros de Medio Ambiente y Agricultura Pablo Badenier y Carlos Furche, respectivamente;  el director nacional de Conaf, Aaron Cavieres, además de los ministros de Trabajo y Energía de la época Ximena Rincón y Máximo Pacheco, junto al intendente Egon Montecinos.

Según explicó la dirigenta Isabel Cárdenas, existe preocupación dado que «han pasado diez meses y no hemos sabido nada». Por este motivo, llegaron hasta la gobernación para solicitar que se pueda cumplir dicho compromiso y junto a ello, informaron que enviarán una carta a las autoridades sectoriales con este mismo fin.

Igualmente, el senador De Urresti quien respalda la solicitud ciudadana de protección del humedal de  Trumao, manifestó que «hemos solicitado a los respectivos servicios conocer qué sucede con esta iniciativa que permitirá la conservación y su puesta en valor. Ojalá que los entes involucrados puedan coordinarse y cumplir con este compromiso presidencial».

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info