Home / Ultimas Noticias / Solicitan cumplir compromiso presidencial de proteger humedal de Trumao

Solicitan cumplir compromiso presidencial de proteger humedal de Trumao

La necesidad que desde el nivel regional se cumpla con el compromiso efectuado por la Presidenta Bachelet de priorizar la conservación del humedal de Trumao,  manifestaron organizaciones de la Red de Turismo de Trumao y de la Cámara Comercio de La Unión.

En reunión sostenida con el gobernador del Ranco Sergio Gallardo, se recordó que el 18 de marzo del año pasado en su visita a la región, la Presidenta Bachelet se reunió con agrupaciones de la red de Trumao, a quienes confirmó que se destinarían 100 millones de pesos para la conservación de este patrimonio natural. En dicho encuentro estaban presentes los ministros de Medio Ambiente y Agricultura Pablo Badenier y Carlos Furche, respectivamente;  el director nacional de Conaf, Aaron Cavieres, además de los ministros de Trabajo y Energía de la época Ximena Rincón y Máximo Pacheco, junto al intendente Egon Montecinos.

Según explicó la dirigenta Isabel Cárdenas, existe preocupación dado que «han pasado diez meses y no hemos sabido nada». Por este motivo, llegaron hasta la gobernación para solicitar que se pueda cumplir dicho compromiso y junto a ello, informaron que enviarán una carta a las autoridades sectoriales con este mismo fin.

Igualmente, el senador De Urresti quien respalda la solicitud ciudadana de protección del humedal de  Trumao, manifestó que «hemos solicitado a los respectivos servicios conocer qué sucede con esta iniciativa que permitirá la conservación y su puesta en valor. Ojalá que los entes involucrados puedan coordinarse y cumplir con este compromiso presidencial».

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Cuvertino dialogó con pescadores artesanales de Los Ríos para acoger sus requerimientos

Representantes de los pescadores artesanales independientes de la región manifestaron sus preocupaciones y necesidades en …

Alcalde Lavado pide evitar informaciones falsas acerca de hombre desaparecido en sector precordillerano

Familiares poden desesperadamente mas ayuda en la búsqueda Hace una semana que no hay reportes …

Gobierno abrió convocatoria para financiar proyectos destinados al mejoramiento urbano en Zonas de Interés Turístico

•             Autoridades de Los Ríos presentaron concurso de la Subdere que beneficiará, a nivel nacional, …

Vecinos inspeccionan avance de obra del Quiero Mi Barrio en Río Bueno

Se trata de plazuela Juan Mackenna por un monto de 39 millones 791 millones de …

CORFO ABRE POSTULACIONES A PROGRAMA SEMILLA EXPANDE PARA LA CONSOLIDACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS

· A través de este instrumento, la Corporación entrega cofinanciamiento y acompañamiento para emprendimientos innovadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *