Home / Ultimas Noticias / Agradecen asignación de recursos que permitirán dar continuidad a El Valdiviano Ministerio de Transporte emitió decreto que permitirá a EFE invertir 210 millones de pesos, tal como fue comprometido en reunión realizada en el 23 de noviembre.

Agradecen asignación de recursos que permitirán dar continuidad a El Valdiviano Ministerio de Transporte emitió decreto que permitirá a EFE invertir 210 millones de pesos, tal como fue comprometido en reunión realizada en el 23 de noviembre.

  Como «una gran alegría» calificó la presidenta de la Agrupación Amigas del Tren Hilda González, la confirmación de los recursos de parte del Ministerio de Transportes, para la mantención de la vía férrea y del servicio del tren El Valdiviano.
   «Estamos muy contentas que se estén concretando estos logros después de tantos años de trabajo, y estamos agradecidas por el apoyo recibido del senador y de la subsecretaría de Turismo por sus gestiones», dijo la dirigenta quien recordó que el compromiso de destinar recursos para la mantención surgió durante la reunión que sostuvieron el 23 de noviembre en Santiago.
  En dicho encuentro -gestionado por el senador De Urresti- participó el Ministro de Transportes Andrés Gómez Lobo, la subsecretaria de Turismo Javiera Montes y el presidente del directorio de EFE Germán Correa, quienes escucharon y comprendieron la importancia que tiene El Valdiviano para el desarrollo económico local, como también el potencial turístico. Igual participó el presidente de la Asociación del Patrimonio Ferroviario de Valdivia, Christian Naglieri y la dirigenta Guisela Rosas.
   Al respecto, el senador Alfonso De Urresti manifestó que «para consolidar el tren como un producto de calidad turística, es preciso generar un trabajo conjunto coordinado,  que permita dar viabilidad al proyecto. En este contexto, es positivo que se haya cumplido este compromiso y se haya realizado  la  asignación presupuestaria necesaria para contar con los recursos que permitan mantener la vía férrea,  dar continuidad al servicio y conservar la locomotora que es parte de nuestro patrimonio regional y nacional».
  Los 210 millones serán destinados a financiar mantención anual del ramal Antilhue-Valdivia, además de reparar la locomotora 620 (declarada Monumento Nacional), y realizar las inversiones que permitan la operación del servicio.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

FUTRONO SUMÓ 1 CASO Y 37 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 142 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 21 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Grupo Saesa pone en servicio primera subestación digital de Chile Desde febrero del presente Saesa puso en servicio en la localidad de Remehue, Región de Los Lagos

la primera subestación digital del país, encabezando la implementación de nuevas tecnologías en la distribución …

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *