Home / Ultimas Noticias / ALCALDE DE FUTRONO VISITÓ PALACIO DE LA MONEDA Y SOLICITÓ APOYO A PRESIDENTA PARA CONCRECIÓN DE PROYECTOS

ALCALDE DE FUTRONO VISITÓ PALACIO DE LA MONEDA Y SOLICITÓ APOYO A PRESIDENTA PARA CONCRECIÓN DE PROYECTOS

La carta del alcalde Claudio Lavado fue entregada esta mañana en el desayuno de camaradería, preparado para los alcaldes recién asumidos, en el Palacio de La Moneda.

“Contar con el apoyo de la Presidenta para la adjudicación de diferentes proyectos que buscan más y mejores viviendas sociales para la comuna de Futrono, así también como para la  construcción de un retén de Carabineros en el sector de Nontuela, es muy importante, ya que buscamos en todo momento que las gestiones se agilicen y se aúnen voluntades  en pro del crecimiento de nuestra comuna”, señaló el Alcalde de la comuna, Claudio Lavado.

La invitación, que tuvo por objetivo  ser una instancia para compartir entre el Ejecutivo y los  nuevos alcaldes de todo el país, se transformó en una oportunidad para  estrechar vínculos y solicitar el apoyo de la Presidenta para la adjudicación de algunos proyectos de la nueva administración comunal.

Según el Departamento  Social de la Ilustre Municipalidad de  Futrono,   son  cerca de 700 familias las que requerirían  una vivienda social en la comuna,   por lo que “es necesario  trabajar en la adquisición de terrenos y continuar postulando a proyectos”, señaló la máxima autoridad comuna., quien también  enfatizó en la importancia de la construcción de un retén de Carabineros en Nontuela, “esta es una necesidad para ese sector, se trata de la seguridad ciudadana de nuestros  vecinos y vecinos, y es ahí donde sus autoridades tienen que  actuar y no desaprovechar este tipo de instancias”, aseveró  Lavado.

Finalmente, la visita también sirvió para estrechar lazos con otras municipalidades  de Santiago, donde se establecieron convenios y planes de acción.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info