La Cámara de Diputados aprobó la norma,  que amplía las actividades que no se podrán desarrollar durante el censo del 19 de abril de este año, declarando ese día como feriado irrenunciable y prohibiendo además actividades, espectáculos y reuniones públicas.

El texto legal dispone que quedan prohibidas, desde las 00:00 horas hasta las 20:00 horas del día que se realice el Censo, las actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y eventos similares a los indicados.

El diputado Enrique Jaramillo destacó la aprobación de la iniciativa puntualizando que no habría sido necesario un nuevo Censo “si el censo que se realizó durante el año 2012 se hubiese hecho de manera correcta y sin los vicios y errores que se provocaron debido al cambio de metodología con que se aplicó la muestra”. Por ello, dijo, “se debe realizar este nuevo censo el 2017 y no el 2022 como hubiese sido lo correcto si el anterior censo no se hubiese mal realizado”.

Jaramillo indicó que “El proyecto tiene como finalidad establecer como feriado irrenunciable el próximo miércoles 19 de abril a fin de establecer la menor movilidad posible de la población y permitir que la mayoría de nuestros compatriotas se encuentren en sus casas el día en que se aplique la muestra”.  Lo anterior, agregó, “permitirá una mejor fotografía de nuestra población y de la forma en que están habilitadas sus viviendas facilitando con la información obtenida una mejor focalización y estudios para la aplicación de futuras políticas públicas”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.