Home / Ultimas Noticias / Iniciativa haría diferencias entre parlamentarios y ediles y CORES: Berger (RN) condenó propuesta que establece plazos de renuncia para autoridades que aspiren a otros cargos

Iniciativa haría diferencias entre parlamentarios y ediles y CORES: Berger (RN) condenó propuesta que establece plazos de renuncia para autoridades que aspiren a otros cargos

“Ley pareja no es dura” es el predicamento que el diputado Bernardo Berger (RN), utilizó para condenar la propuesta que establece los plazos de renuncia para autoridades electas que pretenden aspirar a distintos cargos de elección popular.

De esta manera, Berger rechazó la medida que privilegia a los parlamentarios en ejercicio, que quieran postular al cargo de intendente regional o Presidente, sin necesidad de renunciar a su cargo, el que tendrían que dejar sólo en caso de ser electos.

No obstante, para alcaldes, concejales y consejeros regionales, además de quienes ejerzan cargos de confianza en el gobierno, como ministros, subsecretarios y los mismos intendentes, sí existiría la obligatoriedad de renunciar en caso de que quieran competir para transformarse en intendentes.

“Para ser honesto, yo creo que ley pareja no es dura y así como estamos exigiendo a otras autoridades renunciar con la debida antelación para postular a cargos de elección popular, como los alcaldes, concejales y CORES, lo mismo debiera aplicarse a nosotros los parlamentarios, cuando existen aspiraciones de ser ya sea gobernador regional, o Presidente de la República incluso”, sostuvo.

Agregó que “creo que hoy en día las señales no pueden ser equívocas, la ciudadanía está atenta y establecer discriminaciones odiosas o privilegios especiales, no le hace bien a nuestra labro parlamentaria”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Concejal Cristian Navarrete solicitó Ministro de Obras Públicas priorizar inversión en APRs para la comuna de Paillaco

Durante las recientes reuniones realizadas en la región de Los Ríos por el Ministro de …

Municipalidad de Futrono envía condolencias a familia Bravo Rosales

Claudio Lavado Castro, alcalde de la comuna de Futrono, en conjunto al Honorable Concejo Municipal …

Alcalde Lavado expuso requerimientos a ministro de Obras Públicas

El alcalde Claudio Lavado participó en encuentro con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos …

Dirección del Trabajo prolonga hasta junio de 2023 actuales procedimientos para solicitar y autorizar jornadas laborales excepcionales

Hasta el 30 de junio del próximo año estarán vigentes las exigencias contempladas en la …

Sernapesca abre nueva postulación para obtener el Sello Azul, distintivo de compromiso con la pesca sustentable

Entre el 01 y 31 de julio aquellos establecimientos que comercializan recursos y productos del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info