Home / Ultimas Noticias / Iniciativa haría diferencias entre parlamentarios y ediles y CORES: Berger (RN) condenó propuesta que establece plazos de renuncia para autoridades que aspiren a otros cargos

Iniciativa haría diferencias entre parlamentarios y ediles y CORES: Berger (RN) condenó propuesta que establece plazos de renuncia para autoridades que aspiren a otros cargos

“Ley pareja no es dura” es el predicamento que el diputado Bernardo Berger (RN), utilizó para condenar la propuesta que establece los plazos de renuncia para autoridades electas que pretenden aspirar a distintos cargos de elección popular.

De esta manera, Berger rechazó la medida que privilegia a los parlamentarios en ejercicio, que quieran postular al cargo de intendente regional o Presidente, sin necesidad de renunciar a su cargo, el que tendrían que dejar sólo en caso de ser electos.

No obstante, para alcaldes, concejales y consejeros regionales, además de quienes ejerzan cargos de confianza en el gobierno, como ministros, subsecretarios y los mismos intendentes, sí existiría la obligatoriedad de renunciar en caso de que quieran competir para transformarse en intendentes.

“Para ser honesto, yo creo que ley pareja no es dura y así como estamos exigiendo a otras autoridades renunciar con la debida antelación para postular a cargos de elección popular, como los alcaldes, concejales y CORES, lo mismo debiera aplicarse a nosotros los parlamentarios, cuando existen aspiraciones de ser ya sea gobernador regional, o Presidente de la República incluso”, sostuvo.

Agregó que “creo que hoy en día las señales no pueden ser equívocas, la ciudadanía está atenta y establecer discriminaciones odiosas o privilegios especiales, no le hace bien a nuestra labro parlamentaria”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobierno en Los Ríos invita a participar en elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

•          El sábado 20 de marzo se realizará la elección de los 12 nuevos integrantes del …

17 CASOS SUMA FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON LA CONVICCIÓN DE TRABAJAR JUNTO A LA COMUNIDAD RETORNA A LLIFEN SUB OFICIAL PATRICIO ROLDAN Y AGRADECIDO POR SU LABOR ALCALDE DESPIDE AL CARABINERO “COMUNITARIO” MANUEL ZAPATA TRAS SU TRASLADO

Esta semana Futrono recibió dos noticias que involucran a personal de carabineros de Chile y …

Mineduc destinará $233.778.203 a 18 establecimientos de Los Ríos, para que adecúen su infraestructura con miras a un retorno a clases presenciales

*Gracias al programa «Yo confío en mi escuela», escuelas y liceos podrán destinar recursos a …

FUTRONO SUMA 4 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 237 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 21 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *