Con la finalidad de fortalecer las gestiones en Educación, Salud, Turismo, Desarrollo local y  Cultura, entre otras áreas, el alcalde de Futrono visitó y concretó  los  convenios de colaboración  durante esta jornada.

En menos de dos meses, la nueva gestión municipal de la comuna de Futrono cuenta con tres nuevos convenios de colaboración con municipalidades de  la Región Metropolitana.

Para nosotros estos convenios de colaboración representan una oportunidad para  los futroninos y futroninas. Estamos trabajando para que poco a poco los beneficios y servicios, prestados por nuestro Municipio, se incrementen y podamos   fortalecer, con este tipo de gestiones, el desarrollo comunal y la participación ciudadana»,  explicó el alcalde de la comuna Claudio Lavado, quien  viajó a Santiago durante esta semana para participar de la invitación al desayuno de camaradería, brindado por el Ejecutivo a los nuevos ediles,  y aprovechó la instancia para  concretar   los términos legales de esta  iniciativa.

“Se trata de establecer  legalmente colaboraciones mutuas entre la Ilustre Municipalidad de Futrono y los Municipios de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura en materias de: capacitación, educación, salud, turismo, deporte y recreación, cultura, desarrollo comunal y gestión municipal, dijo la máxima autoridad de la comuna, quien retorna este mismo jueves para emitir  los correspondientes Decretos Alcaldicios que pondrán en vigencia tres nuevas alianzas para  Futrono.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.