Home / Ultimas Noticias / Se trataría de establecimientos que ya cumplieron su vida útil: Berger (RN) criticó abandono de proyectos hospitalarios en Los Ríos

Se trataría de establecimientos que ya cumplieron su vida útil: Berger (RN) criticó abandono de proyectos hospitalarios en Los Ríos

viernes 06 de enero de 2017—-. El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), criticó el anuncio realizado esta semana por la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien aseguró que a penas 10 hospitales comprometidos originalmente quedarán en funcionamiento al término del mandato. De paso el parlamentario lamentó el estado de abandono en que continúan los proyectos hospitalarios de Río Bueno y La Unión.

Al respecto el Berger señaló que este es el gobierno que más habla de igualdad y a su juicio es el que menos la ha generado en materia de atención de hospitales.

“Un claro ejemplo es lo que pasa con los hospitales de La Unión y Río Bueno, donde me he reunido con distintos representantes de organizaciones sociales y gremiales, quienes me han manifestado una serie de inquietudes para mejorar las antiguas infraestructuras hospitalarias de dichas comunas y su inminente estado de abandono”, señaló.

Berger agregó que se trata de establecimientos que ya cumplieron con su vida útil y que no cumplen con los estándares que hoy día exige el Ministerio de Salud.

“Vamos a hacer todo lo posible para que el MINSAL no eche al olvido una iniciativa que está programada desde el gobierno del Presidente Piñera, y que por una situación de reubicación y de inversiones, además de otras tramitaciones, ésta ha quedado postergada”, agregó.

Agregó que “se supone que éste es el Gobierno que más habló en contra de la privatización de la salud y que más ha privatizado la Salud en el país, porque las listas de espera han aumentado groseramente. La compra de camas en el sector privado se ha disparado como nunca; la deuda hospitalaria que finalmente se termina cubriendo en centros asistenciales privados también ha aumentado como nunca”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Los Ríos se realizó 131.387 fiscalizaciones y se detuvo a 136 personas por incumplir norma sanitaria

Se trata del balance realizado entre el 12 al 18 de abril 2021. Fueron 131 …

FUTRONO SUMÓ 10 NUEVOS CASOS Y 45 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 232 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 19 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Al menos 5 accidentes en ruta Paillaco-Valdivia tras derrame de hidrocarburos: reportan un fallecido

Producto de un derrame de hidrocarburos, y de la intensa lluvia, se produjeron al menos …

De Urresti destaca que este lunes debe ser despachado el Tercer Retiro de la Comisión de Constitución del Senado

El parlamentario expresó que sería un gran error del Gobierno recurrir al Tribunal Constitucional y …

EN LOS RÍOS: SE CONFIRMA NUEVO CONTAGIO DE HANTAVIRUS

Valdivia, 16 de abril de 2021 El Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *