Home / Ultimas Noticias / Se trataría de establecimientos que ya cumplieron su vida útil: Berger (RN) criticó abandono de proyectos hospitalarios en Los Ríos

Se trataría de establecimientos que ya cumplieron su vida útil: Berger (RN) criticó abandono de proyectos hospitalarios en Los Ríos

viernes 06 de enero de 2017—-. El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), criticó el anuncio realizado esta semana por la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien aseguró que a penas 10 hospitales comprometidos originalmente quedarán en funcionamiento al término del mandato. De paso el parlamentario lamentó el estado de abandono en que continúan los proyectos hospitalarios de Río Bueno y La Unión.

Al respecto el Berger señaló que este es el gobierno que más habla de igualdad y a su juicio es el que menos la ha generado en materia de atención de hospitales.

“Un claro ejemplo es lo que pasa con los hospitales de La Unión y Río Bueno, donde me he reunido con distintos representantes de organizaciones sociales y gremiales, quienes me han manifestado una serie de inquietudes para mejorar las antiguas infraestructuras hospitalarias de dichas comunas y su inminente estado de abandono”, señaló.

Berger agregó que se trata de establecimientos que ya cumplieron con su vida útil y que no cumplen con los estándares que hoy día exige el Ministerio de Salud.

“Vamos a hacer todo lo posible para que el MINSAL no eche al olvido una iniciativa que está programada desde el gobierno del Presidente Piñera, y que por una situación de reubicación y de inversiones, además de otras tramitaciones, ésta ha quedado postergada”, agregó.

Agregó que “se supone que éste es el Gobierno que más habló en contra de la privatización de la salud y que más ha privatizado la Salud en el país, porque las listas de espera han aumentado groseramente. La compra de camas en el sector privado se ha disparado como nunca; la deuda hospitalaria que finalmente se termina cubriendo en centros asistenciales privados también ha aumentado como nunca”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info