Cerca de 70 voluntarios, de diferentes carreras,  visitaran el territorio para realizar rondas dentales, operativos de construcción y actividades de recreación, entre otras, en los sectores de Curriñe y Maihue.

Docentes, egresados y estudiantes de la Universidad San Sebastian, campus Valdivia, se trasladaran hasta la comuna para realizar diferentes operativos solidarios en beneficio de los futroninos y futroninas.

“Realizaremos rondas dentales,operativos nutricionales y kinésicos, trabajos de construcción en pro de la comunidad  local, talleres de huertos   y trataremos de colaborar en la feria costumbrista de Maihue”, aseveró el Encargado de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de esa casa de estudios, Daniel Mancheledo.

El equipo de voluntarios, se instalará en la Escuela de Curriñe,  desde el lunes 16 hasta el martes 24 de enero, por lo que esta mañana se reunieron con el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado, con el fin de   solicitar apoyo en transporte, difusión y logística, entre otros ámbitos de acción.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal destacó el espíritu  y la motivación de jóvenes, que en su tiempo libre han decidido llegar hasta esta comuna para servir gratuitamente a la comunidad. “Sin duda,  para nosotros como Municipio  este tipo de ayudas y colaboraciones son muy bienvenidas. Futrono, tiene sectores alejados  donde es importante llegar con servicios públicos de todo tipo, por eso es que nosotros  estamos implementando “TU MUNICIPIO MÁS CERCA DE TI”, una iniciativa de la Ilustre Municipalidad  que pretende llevar hasta los sectores de Llifén,  Curriñe y  Nontuelá un completo  equipo multidisciplinario y administrativo que facilite los trámites de los vecinos de esos sectores”, enfatizó Lavado.

Cabe señalar que los voluntarios de la Universidad San Sebastián,  realizaran sus trabajos  con el apoyo del Municipio local y  sus actividades serán informadas  diariamente por  el espacio radial y  medios de comunicación del  Municipio.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.