Una importante reunión se llevó a cabo el día Sábado 7 del presente en la sede de la Junta de Vecinos Bernardo O´Higgins de nuestra comuna. La cita de trabajo fue convocada por el presidente Baldemar Guzmán  para comenzar un  trabajo en conjunto con el  municipio en temas pendientes y nuevas necesidades que aquejan a los vecinos del sector Orden y Patria, calle Pedro de Valdivia, Callejón Los Pinos,  entre otros sectores.

A la tarde de trabajo asistieron el Alcalde de la Comuna Claudio Lavado, Baldemar Guzmán Presidente de JJVV, María Delgado Vice presidenta, Luz Marina Barrientos secretaria, Yasna Henríquez Dideco, Juan Saldivia Departamento de Obras, vecinos y vecinas.

Se abordaron temas y necesidades de mucha importancia para los vecinos; Terminal de Buses, Costanera, Estacionamiento de buses y veredas, Nivelación de estudios básicos y medios, EGIS Municipal, Plan Regulador entre otros puntos, siendo el más importante el abastecimiento de agua potable.

Alcalde Lavado saludó a los vecinos y agregó . » Todos queremos y es un sueño anhelado la Costanera, hace pocos días recibimos la concesión del borde costero y nos pone una tremenda presión y un gran desafío porque debemos comenzar las obras antes de los dos años, tenemos que trabajar arduamente en un proyecto con una inversión de más de 20.000 millones de pesos, debemos apurar y acelerar un proceso que caminó muy lento años anteriores. »

Viviendas, » Tenemos una gran demanda de viviendas sociales, esta semana estuve en Santiago y entregué un oficio a la presidenta Bachelet para que nos coopere y apoye en este tema. La reactivación de una EGIS Municipal es fundamental «.

Plano regulador , » En el MINVU, a mediados del año 2016,  nos encontramos con un plano regulador que no avanzó y nuestra prioridad es realizar un estudio de impacto ambiental para poder avanzar en este tema «.

Terminal de Buses, » Es una prioridad de nuestra administración, un terminal de buses que ya se venía proyectando, debemos buscar el lugar idóneo que cumpla el objetivo logístico »

Abastecimiento de agua, » Un problema complejo y urgente donde deben organizarse y constituirse, nuestro municipio les dará la asesoría legal y apoyo en la constitución, debemos formar un APR «……Yasna Henríquez Dideco agregó, » Deben organizarse y ordenarse, les asesoraremos en la formación del APR, al estar constituidos tendrán posibilidades que Essal mejore el radio operacional y postular a proyectos .

Alcalde lavado finalizó , » Cada sector planteó sus requerimientos y nos llevamos la tarea de trabajar en sus demandas, tenemos un equipo comprometido con voluntad y  disposición para avanzar y generar oportunidades que beneficien a los habitantes de nuestra comuna «

» Agradecemos al alcalde y su equipo municipal por venir a escucharnos, tenemos problemas de abastecimiento, presión y  la forma de recaudar los dineros para cancelar a Essal, confiamos que esta administración se preocupará de que los vecinos tengan acceso al agua sin problemas, hoy no existen listados actualizados y nadie se preocupó de ver o visitar a los vecinos afectados en años anteriores » manifestó vecina del calle Los Pinos.

 

 

 

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.