La Agrupación de Mujeres Una Mano Amiga de Corral comenzó, por segundo año consecutivo, a ejecutar la iniciativa comunitaria “Pintando los hogares de nuestros vecinos para una mejor comuna” y que consiste en hermosear las fachadas de las casas de vecinas y vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión esta actividad fue apoyada con el Fondo de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General del Gobierno.

El seremi de dicha cartera, Marco Leal, acompañó a las socias de esta agrupación a pintar la casa de la vecina Irene Vargas del sector de San Carlos, quien muy emocionada agradeció esta gestión para ella y sus hijos. “estoy muy feliz y doy gracias a todos quienes han venido a pintar mi casita, realmente no me lo imaginaba. Estoy muy agradecida de Una Mano Amiga por considerarme con su proyecto. Elegí un color muy alegre como el calipso y así mi casa se verá muy bonita. Estoy también muy contenta por otros vecinos de San Carlos que también les han pintado sus casas y se ve bien colorido el sector”.

Esta iniciativa consiste en pintar ocho casas de las localidad de San Carlos, Amargos, La Aguada y el centro de Corral, mediante la adquisición de materiales que permiten desarrollar esta tarea. Además, las integrantes de esta agrupación colaboran con la mantención de los patios y jardines, con el objetivo de contribuir al mejoramiento estético exterior de las viviendas, embellecimiento de su entorno;  aumentando así  el autoestima y calidad de vida de las y los vecinos favorecidos.

Al  respecto, el  seremi Leal dijo que “este proyecto refleja con mucha claridad el espíritu con el que fue creado este fondo de nuestro ministerio, que es promover la solidaridad y el bien común dentro de las comunidades. La labor voluntaria y con visión comunitaria es lo que necesitamos como sociedad en todos los ámbitos de nuestra vida y es a lo que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos apuntando, apoyando este tipo de iniciativas”.

Una Mano Amiga, la cual la integran 22 socias, cumplirá en mayo dos años de funcionamiento ayudando a la comunidad más vulnerable de Corral a través de distintas acciones como colaborando con adultos mayores, recolección de ropa para quienes necesitan y de recursos para la adquisición de útiles escolares  para niños de la comuna y  para jóvenes que estudian en Valdivia.

Irma Jaramillo, Presidenta de la Agrupación  dijo que “nuestra agrupación nació con esta acción de pintar las casas de nuestros vecinos que más lo necesitan y con este proyecto hemos podido aumentar la cantidad de viviendas que hubiésemos podido alcanzar con nuestros recursos. Estamos muy felices porque las familias se sienten más reconfortadas  y pueden disfrutar de entornos más hermosos. Hemos podido aportar con un granito de arena a nuestra comunidad y a quienes están en condición de vulnerabilidad”.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.