Como “necesario y una muestra de la falta de real de descentralización que persiste en el país” calificó el diputado Bernardo Berger (RN) la solicitud de apoyo a  proyectos de desarrollo urbano, realizada del alcalde de Futrono Claudio  Lavado al Ejecutivo.

La semana pasada, el edil de futronino llegó hasta el Palacio de La Moneda para entregar personalmente una carta a la Presidenta solicitando apoyo a proyectos  de desarrollo urbano de la comuna pendientes de ejecución por años.

Así lo compartió Lavados con el diputado regionalista Bernardo Berger esta semana. Al término del encuentro, Berger detalló que se trata de la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas sociales, acción  “más que necesaria”, además enfatizó que “hoy en día la comuna de Futrono tiene un déficit habitacional, según el Departamento Social de la municipalidad de esa comuna, de 600 viviendas”.

Berger, agregó que “actualmente, Futrono está postulando a un proyecto de Mejoramiento de Barrios que permitiría construir 50 nuevas viviendas, no obstante, esta nueva gestión municipal quiere eliminar el déficit habitacional y, para ello, necesita adquirir seis hectáreas que permitan paliar la necesidad habitacional de la comuna, por lo que es necesario que el Ejecutivo alinee sus ministerios y ayude a Futrono. Sin duda, hay que reconocer la iniciativa de este alcalde”, recalcó.

En tanto, el edil señaló que “como Municipio local es muy importante contar con el respaldo y la red de apoyo del Diputado Bernardo Berger. Él es de nuestra región  y para nosotros su vocería en la Cámara es vital para sacar adelante muchos de nuestros desafíos».

El parlamentario hizo hincapié el solo hecho que ediles deban tocar la puerta de la propia Moneda, es un gesto por sí mismo de “la falta de descentralización tras tres años de gobierno que prometió mucho pero que avanzó muy poco en entregar instrumento reales”.

Finalmente, Berger anunció que expondrá esta semana ante el pleno de la Cámara la necesidad de apoyar los proyectos pendientes en Futrono.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.