Como una “pésima señal para Chile” que deja en claro un “giro aún más profundo hacia la izquierda dura”, tildó el secretario distrital de Renovación Nacional en Valdivia Cristian Labbé (RN), el encuentro programático de hoy entre el precandidato de la Nueva Mayoría Alejandro Guiller (PRSD) y la cúpula del Partido Comunista (PC).

A juicio del vocero de RN, “el protagonismo del Partido Comunista en la Pre campaña de Alejadro Guiller con las afirmaciones que será la continuidad de la erróneas reformas impuestas por el actual gobierno de Michel Bachelet, son una pésima señal, que claramente demuestra que el país se podría enfrentar a una extrema polarización hacia la izquierda, hacia la izquierda más dura, cosa que lamentablemente se distancia de las aspiraciones de la inmensa mayoría de los Chilenos que buscan un centro político.”.

Agregó Labbé que ha sido precisamente el vuelco hacia proyectos más ideológicos que técnicos, así como la radicalización del discurso de La Moneda hacia las ideas de la izquierda representada por la facción comunista, uno de los factores más importante del desencanto ciudadano que evidencian las encuestas.

“Una vez más queda claro que quien definirá el candidato en la NM será otra vez el PC, y el nuevo guiño de Guillier a ese sector así lo confirma. Mucho me temo que tras sus anuncios de profundizar las reformas en vez de corregirlas, nos encontremos en un escenario político aún peor que el actual”, indicó el vocero de la centroderecha en Los Ríos.

Cabe recordar que según las últimas encuestas, el 78% de los chilenos cree que el actual gobierno lo ha hecho muy mal y que el país va por mal camino (CASEN, Adimark).

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.