El próximo paso es la conformación de la comisión electoral. «Me parece bien que el Municipio esté aquí, y ojalá se solucione todo esto y llegue agua a los sectores rurales», dijo Eliana Miranda -una vecina del «callejón Los Pinos» que asistió a la reunión de asesoría técnica.

Según lo manifestado por los vecinos, actualmente el agua potable se corta cada fin de semana, una realidad  que el Municipio de Futrono está tratando de cambiar con las diferentes asesorías técnicas que se están haciendo en juntas de vecinos de la comuna para dar el primer paso; la constitución de un comité de agua potable rural.

En este sentido, el alcalde y el equipo técnico municipal manifestó su compromiso con la Junta de Vecinos, incitándolos a conformar el comité. «Se trata de la realización de sólo nueve pasos para obtener la personalidad jurídica del Comité. Para nosotros es muy importante comenzar con estas primeras asesorías a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», enfatizó Claudio Lavado, alcalde de Futrono.

Regidos por la Ley 19.415 de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias, los Comités de Agua Potable no tienen fines de lucro y gozan de personalidad jurídica.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.