Home / Ultimas Noticias / IND ejecutará 68 Escuelas Deportivas Integrales de verano Funcionarán en las doce comunas de la región. El 17 de enero iniciarán la mayoría de las escuelas.

IND ejecutará 68 Escuelas Deportivas Integrales de verano Funcionarán en las doce comunas de la región. El 17 de enero iniciarán la mayoría de las escuelas.

Estamos en cuenta regresiva, porque a partir de la próxima semana 52 Escuelas Deportivas Integrales (EDI) que ejecutará el Instituto Nacional de Deportes (IND) este verano comenzarán su funcionamiento en Los Ríos. Se trata de 10 jardines activos; 18 escuelas de iniciación y 18 escuelas deportivas, más los 6 centros de verano para atender a los hijos de madres temporeras.

Para el 16 de enero está contemplado el inicio de los Centros para niños con Cuidadores Temporeros, programa que ejecuta el IND y que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Junaeb. En 2017, serán 6 centros, los cuales beneficiarán a 200 familias de la región pues estarán ubicados en las comunas de Paillaco, Panguipulli, Lanco, La Unión, Río Bueno y Futrono.

El 17 de enero en tanto, iniciarán los jardines activos de verano, destinados a niños de 4 a 6 años que asisten a los jardines de Junji e Integra. En Valdivia, cuatro son los jardines que estarán intervenidos con profesores de Educación Física, mientras que en las comunas de Paillaco, Río Bueno, La Unión, Lanco y Mariquina tendrán un jardín activo cada una.

En tanto, las 18 escuelas de Iniciación que están destinadas para niños de 6 a 11 años, se distribuirán en las comunas de Valdivia (6), Panguipulli (2); Corral (2); Mariquina (2); La Unión (2);  Paillaco (1); Máfil (1); Los Lagos (1) y Futrono (1). Las disciplinas a impartir serán tenis de mesa, fútbol, gimnasia rítmica, atletismo, balonmano, básquetbol y polideportivos.

Las 18 escuelas deportivas para niños de 12 a 14 años, estarán enfocadas al tenis de mesa, fútbol, balonmano, básquetbol, judo y remo y la distribución por comuna serán 6 escuelas para Valdivia; 3 para Panguipulli; 2 para Corral; y 1 para las comunas de Futrono, La Unión, Lago Ranco, Los Lagos, Máfil, Mariquina y Paillaco.

Finalmente, el 31 se dará el vamos a las 16 últimas EDI. Estas estarán destinadas a la natación básica con Seguridad en el Agua, donde se trabajará la ambientación, desplazamiento y flotabilidad en el medio acuático. Las clases serán de lunes a viernes y tendrán un cupo de 15 niños por escuelas. Serán cinco escuelas y se realizarán en Valdivia en las pisicnas Aqua, Vita Therapia y Complejo Deportivo Wanderers.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Con reconocimientos por años de servicio a la labor educativa, profesoras y profesores celebraron su día en una significativa y emotiva ceremonia

En el contexto de la Conmemoración del Día del Profesor y a su vez de …

Sernapesca mantiene fiscalizaciones en diferentes puntos de la región

El pasado 16 y 17 de octubre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) …

Agrupación Mujeres del Alerce de La Unión completó su capacitación gastronómica gracias al Fondo de Fortalecimiento

Un total de 12 emprendedoras del Ranco mejoraron sus técnicas culinarias y potenciaron sus conocimientos …

LANCO: DISEÑO DE INGENIERÍA PARA LA INSTALACIÓN DE APR LA ISLA ESTÁ LLEGANDO A SU TÉRMINO

En dicha reunión los parlamentarios regionales del Partido Socialista, también hicieron alusión a que se …

Gobierno Regional de Los Ríos avanza en diálogo con comunidades mapuche del territorio

Las instancias son parte de una estrategia de carácter regional implementada por la administración del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *