Home / Ultimas Noticias / AGRICULTORES DE MAIHUE E ISLA HUAPI SON BENEFICIADOS CON GIRA TÉCNICA Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa de Desarrollo Territorial

AGRICULTORES DE MAIHUE E ISLA HUAPI SON BENEFICIADOS CON GIRA TÉCNICA Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa de Desarrollo Territorial

Se trata de una iniciativa enmarcada  en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Futrono, que esta vez benéfica a 33 pequeños agricultores de Isla Huapi y Maihue.

Con el objetivo de aprender sobre  sistema de regadío para  la producción de hortalizas y berries, los agricultores beneficados salieron esta mañana desde Futrono para realizar un recorrido por sectores de Paillaco y Loncohe, entre otros, así lo señaló  uno de los integrantes del equipo técnico PDTI, Nelson Pérez, quien enfatizó en la importancia de conocer  otras tecnologías que aporten a la eficiencia del aprovechamiento de agua y a la  logística de riego. “Para nosotros es muy importante que nuestros agricultores  aprendan a prevenir enfermedades en las plantas  y a hacer  más eficiente el tiempo de cultivo, todo esto con el fin de, ojalá,  aumentar la producción”, señaló Pérez.

En la oportunidad,   uno de los beneficiarios del sector de Maihue, Galindo Santibáñez, aprovechó la instancia para  destacar  la importancia de estas giras y agradecer  a la gestión Municipal y de INDAP. “Me ha gustado siempre salir a las giras porque son cosas técnicas que uno no aprende todos los días. Siempre son oportunidades positivas porque uno después puede copiar ciertas técnicas en sus emprendimientos”, señaló el agricultor.

Finalmente, el alcalde de la comuna, Claudio Lavado,  llegó a despedir a  los agricultores y a recalcar la importancia que tiene que este trabajo continúe en sus propios predios. “La idea es incorporar estas tecnologías que ustedes vayan a aprender  en  sus unidades productivas y,  a través de los equipos técnicos, se pueda de forma posterior postular a proyectos con este tipo de innovaciones”,  enfatizó la autoridad comunal.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Con reconocimientos por años de servicio a la labor educativa, profesoras y profesores celebraron su día en una significativa y emotiva ceremonia

En el contexto de la Conmemoración del Día del Profesor y a su vez de …

Sernapesca mantiene fiscalizaciones en diferentes puntos de la región

El pasado 16 y 17 de octubre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) …

Agrupación Mujeres del Alerce de La Unión completó su capacitación gastronómica gracias al Fondo de Fortalecimiento

Un total de 12 emprendedoras del Ranco mejoraron sus técnicas culinarias y potenciaron sus conocimientos …

LANCO: DISEÑO DE INGENIERÍA PARA LA INSTALACIÓN DE APR LA ISLA ESTÁ LLEGANDO A SU TÉRMINO

En dicha reunión los parlamentarios regionales del Partido Socialista, también hicieron alusión a que se …

Gobierno Regional de Los Ríos avanza en diálogo con comunidades mapuche del territorio

Las instancias son parte de una estrategia de carácter regional implementada por la administración del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *