Home / Ultimas Noticias / ALCALDE LAVADO AGRADECE A PROGRAMA SERVICIO PAÍS LA GESTIÓN REALIZADA EN LA COMUNA

ALCALDE LAVADO AGRADECE A PROGRAMA SERVICIO PAÍS LA GESTIÓN REALIZADA EN LA COMUNA

Hace tres años que el Programa Servicio País se encuentra en  Futrono, trabajando tres ámbitos de acción: educación, hábitat y cultura.

El programa de intervención social de la Fundación Superación de la Pobreza, trabaja con comunidades que viven en contextos de aislamiento y vulnerabilidad, incorporando modelos innovadores, replicables y participativos; lo que conllevó a finalizar un arduo plan de trabajo en el sector Los Castaños con comités de vivienda, jardines infantiles, jóvenes, adultos, medio ambiente y cultura.

Se trata de un programa que intenta apaliar necesidades socioeconómicas, educacionales y sectoriales, mediante la puesta en práctica de conocimientos de estudiantes  en formación y  profesionales jóvenes que ofrecen servicios en lugares alejados y más vulnerables de nuestro país, así lo explicó el alcalde de nuestra comuna, Claudio Lavado, quien además agradeció la ejecución de las diferentes acciones del Programa. “El sector Los Castaños, es un sector que se requería del apoyo de Servicio País; solo nos resta  agradecer esta experiencia  y manifestar todo el apoyo del Municipio y recalcar que  las puertas de la Ilustre Municipalidad de Futrono se encuentran abiertas para que continuemos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”,   enfatizó Lavado.

Por otro lado,  la coordinadora comunal del Programa, Marcela Piña, aprovechó  la instancia para agradecer la presencia de  la autoridad comunal  y presentar las líneas de acción del Programa Servicio País en Futrono para el año 2017

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *