Home / Ultimas Noticias / ALCALDE LAVADO AGRADECE A PROGRAMA SERVICIO PAÍS LA GESTIÓN REALIZADA EN LA COMUNA

ALCALDE LAVADO AGRADECE A PROGRAMA SERVICIO PAÍS LA GESTIÓN REALIZADA EN LA COMUNA

Hace tres años que el Programa Servicio País se encuentra en  Futrono, trabajando tres ámbitos de acción: educación, hábitat y cultura.

El programa de intervención social de la Fundación Superación de la Pobreza, trabaja con comunidades que viven en contextos de aislamiento y vulnerabilidad, incorporando modelos innovadores, replicables y participativos; lo que conllevó a finalizar un arduo plan de trabajo en el sector Los Castaños con comités de vivienda, jardines infantiles, jóvenes, adultos, medio ambiente y cultura.

Se trata de un programa que intenta apaliar necesidades socioeconómicas, educacionales y sectoriales, mediante la puesta en práctica de conocimientos de estudiantes  en formación y  profesionales jóvenes que ofrecen servicios en lugares alejados y más vulnerables de nuestro país, así lo explicó el alcalde de nuestra comuna, Claudio Lavado, quien además agradeció la ejecución de las diferentes acciones del Programa. “El sector Los Castaños, es un sector que se requería del apoyo de Servicio País; solo nos resta  agradecer esta experiencia  y manifestar todo el apoyo del Municipio y recalcar que  las puertas de la Ilustre Municipalidad de Futrono se encuentran abiertas para que continuemos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”,   enfatizó Lavado.

Por otro lado,  la coordinadora comunal del Programa, Marcela Piña, aprovechó  la instancia para agradecer la presencia de  la autoridad comunal  y presentar las líneas de acción del Programa Servicio País en Futrono para el año 2017

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Con reconocimientos por años de servicio a la labor educativa, profesoras y profesores celebraron su día en una significativa y emotiva ceremonia

En el contexto de la Conmemoración del Día del Profesor y a su vez de …

Sernapesca mantiene fiscalizaciones en diferentes puntos de la región

El pasado 16 y 17 de octubre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) …

Agrupación Mujeres del Alerce de La Unión completó su capacitación gastronómica gracias al Fondo de Fortalecimiento

Un total de 12 emprendedoras del Ranco mejoraron sus técnicas culinarias y potenciaron sus conocimientos …

LANCO: DISEÑO DE INGENIERÍA PARA LA INSTALACIÓN DE APR LA ISLA ESTÁ LLEGANDO A SU TÉRMINO

En dicha reunión los parlamentarios regionales del Partido Socialista, también hicieron alusión a que se …

Gobierno Regional de Los Ríos avanza en diálogo con comunidades mapuche del territorio

Las instancias son parte de una estrategia de carácter regional implementada por la administración del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *