Home / Ultimas Noticias / Bienes Nacionales Los Ríos fiscalizó impedimento de acceso en Lago Ranco

Bienes Nacionales Los Ríos fiscalizó impedimento de acceso en Lago Ranco

Esta semana, un equipo de funcionarios de la seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, acudieron a la comuna de Lago Ranco, específicamente, al desagüe del lago Ranco, en donde nace el río Bueno, para fiscalizar en terreno una denuncia de impedimento de acceso al lugar, realizada por un vecino del sector.

Posterior a esta fiscalización, el equipo técnico evaluará la denuncia y emitirá un informe técnico a la Gobernación de la Provincia del Ranco para ver la factibilidad de convocar a una audiencia entre denunciante y denunciado, y así, fijar un acceso libre y soberano a este lugar.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Christian Pozas; comentó que “este es el trabajo que realiza Bienes Nacionales para garantizarle a las familias, el libre acceso a los bienes nacionales  de uso público. Nuestros fiscalizadores inspeccionan y realizan visitas a los lugares que las personas consideran que se les están vulnerando sus derechos y luego se procede con la etapa jurídica. Como ministerio trabajamos en terreno para asegurar y velar para que las personas puedan gozar libremente de nuestro patrimonio”.

Cabe destacar que esta fiscalización se enmarca dentro de la campaña del ministerio de Bienes Nacionales,  “Acceso a lo Nuestro, Patrimonio de Todas y Todos”, el que busca garantizar el libre y soberano derecho de todas las personas para acceder a playas de río, lagos, mar; además el libre derecho a acudir a las rutas patrimoniales del ministerio; que en la región son dos: las fortificaciones de la zona de Niebla y el parque fiscal Llancahue de Valdivia.

Es importante que las familias denuncien estas irregularidades en la página Web www.accesoalonuestro.cl  o al línea telefónica gratuita 800 104 559.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CONAF revisó avances del programa de reactivación económica en Los Ríos

·        Autoridades conocieron experiencias asociadas al manejo sustentable del bosque nativo de pequeños y medianos propietarios forestales de …

UACh anunció que en marzo retornarán completamente a la presencialidad

Durante este segundo semestre la institución ha estado trabajando en un retorno de manera gradual. …

Seremi de Energía invita a curso gratuito de Instalador de Sistemas Solares Térmicos

“La capacitación se realizará en la comuna de Lago Ranco en conjunto con el CFT …

Senador De Urresti encabezará sesión de la comisión de Obras Públicas del Senado en La Unión

Este jueves 28 de octubre, sesionará la comisión de Obras Públicas del Senado en la …

Mineduc extiende plazo de postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior 2022

***Hasta el martes 2 de noviembre, a las 14:00 horas, estará abierto el proceso de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *