Home / Ultimas Noticias / Sernatur Los Ríos entregó diagnósticos a empresas para avanzar en procesos de certificación

Sernatur Los Ríos entregó diagnósticos a empresas para avanzar en procesos de certificación

El Programa tendrá continuidad desde marzo a junio de 2017 con la implementación y certificación de prestadores de servicios turísticos de la Cuenca del Lago Ranco, donde se espera entregar 12 certificados en las normas Q y S.

Con el objetivo de avanzar en la implementación de la normativa respectiva y atingente a su servicio turístico, prestadores de servicios de alojamiento, tour operadores, agencias de viajes y guías generales recibieron diagnósticos sobre sus empresas en la primera etapa del Programa de Certificación de Servicios Turísticos del Destino Cuenca del Ranco, en el marco del Programa Zonas Rezagadas.

El Programa de Zonas Rezagadas apunta a superar las desigualdades territoriales existentes en Chile mediante la implementación de políticas públicas que reconozcan y aborden los factores territoriales que influyen negativamente en las oportunidades de las personas. Es por ello que el Programa, de carácter piloto, busca reducir las brechas en cuanto a desarrollo y bienestar que afectan a ciertos territorios en relación con el resto del país mediante una política de intervención intersectorial, participativa, con foco en el desarrollo productivo, en la transferencia de competencias y en la generación de capital social y humano.

Es así como el Programa Zonas Rezagadas de la Provincia del Ranco beneficia a las comunas de Lago Ranco; Futrono; La Unión y Río Bueno y a través de Sernatur está ejecutando 4 iniciativas, una de ellas corresponde al Programa de Certificación de Servicios Turísticos destino Cuenca del Lago Ranco el que contempló en un primera etapa 3 talleres de difusión y 30 diagnósticos.

El Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, mencionó que “fueron 30 prestadores de servicios de alojamiento, tour operadores, agencias de viajes y guías generales los beneficiados que recibieron diagnósticos de sus empresas en esta primera etapa del Programa de Certificación de Servicios Turísticos del Destino Cuenca del Ranco.

“El Programa tendrá continuidad desde marzo a junio de 2017 donde se implementará y certificará a prestadores de servicios turísticos de la Cuenca del Lago Ranco y esperamos entregar 12 certificados en las normas Q  de Calidad Turística y S de Sustentabilidad Turística”, agregó Pedro Burgos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CON TOQUE DE SIRENAS BOMBEROS INICIO CAMPAÑA DEL SOBRE VIRTUAL

A las 19:00 horas de este lunes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos activó …

HASTA MAÑANA 27 ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA FERIA EMPRENDE A REALIZARSE EL 2, 3, Y 4 DE FEBRERO

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Futrono, invita a los emprendedores locales a …

Estudiar una carrera universitaria: ¿Cómo postular adecuadamente?

El Ministerio de Educación (MINEDUC) habilitó un simulador de postulaciones para que los jóvenes puedan …

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …

COMENZÓ SEGUNDA ETAPA DE INOCULACIÓN PARA FUNCIONARIOS UCI EN LOS RÍOS

Valdivia, 25 de enero 2021 Esta jornada fue recepcionado en el Aeropuerto Pichoy el segundo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *