La tradicional exposición de artesanías y productos  propios de la Región de Los Lagos, que nace en el corazón de la CONADI, llega hasta Futrono para instalarse por cuatro días en el centro de la comuna.

Cuarenta expositores de diferentes partes de la región de Los Ríos, ofrecerán productos artesanales y gastronómicos, desde este jueves 19 hasta el domingo 22 de enero.

Joyas de  plata con diseños mapuches, telares, mermeladas, jugos naturales, asados,  artesanías en madera y  eventos en vivo  y mucho más,  tendrá la Expo Intercultural Mapuche 2017 que, en esta nueva versión, escogió a Futrono como   comuna anfitriona.

Como municipio local, estamos muy contentos por ser casa de la Expo Intercultural Mapuche. Es una gran posibilidad para nuestros expositores locales ya que pueden interactuar con otros artesanos, además de que es una posibilidad para relevar la identidad mapuche-huilliche de nuestro territorio”, señaló el Alcalde de Futrono,  Claudio Lavado.

En tanto, Gladys Lefil de “Sabores Maqueo”,  reconocida por sus productos fabricados a base de maqui, aprovechó la instancia de inauguración para saludar y agradecer a las autoridades locales y regionales, señalando que “esta Feria es una importante oportunidad de los artesanos de la región y que esperaba fuera auspicioso para todos quienes contribuyeron en su realización”.

La Expo Intercultural Mapuche 2017 es uno de los eventos más grandes de la temporada estival en la Región de Los Ríos y se espera que sea una oportunidad de intercambio de experiencias entre emprendedores de Futrono y de otras comunas de la región.

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.