Home / Ultimas Noticias / Alcalde de Futrono participa de Lanzamiento de Expo Mundo Rural 2017 en Panguipulli

Alcalde de Futrono participa de Lanzamiento de Expo Mundo Rural 2017 en Panguipulli

Como “una oportunidad para fortalecer a los pequeños agricultores y apoyarlos desde la institucionalidad del territorio”, calificó el alcalde Claudio Lavado el evento Expo Mundo Rural que se realiza en  Panguipulli, este 20, 21 y 22 de enero.

Se trata de uno de los eventos más grandes de la región de Los Ríos y de INDAP a nivel nacional  que, en esta oportunidad, se realiza en Panguipulli con la asistencia de 180 agricultores.

Gastronomía, alimentos procesados, artesanías, plantas, hortalizas y turismo rural, son  solo algunos de los rubros de este tradicional evento que tiene como fin exponer el trabajo de pequeños agricultores y emprendedores de nuestro país,  que  en el año 2016 tuvo lugar en Futrono.

Para  el alcalde Lavado, este  Expo significa una apertura hacia nuevas y mejores oportunidades para el mundo rural y, específicamente, para pequeños agricultores de la  región. “Nosotros, como futroninos, conocemos muy bien esta actividad; la vivimos el  año 2016, y sabemos la importancia que tiene para los agricultores de todo Chile. Como zona agraria y campesina y, como territorio vecino, le deseamos mucho éxito a la ExpoMundo Rural e invitamos a que los turistas vengan a visitarla y pasen por Futrono a conocer nuestras experiencias turísticas de este fin de semana, tenemos la Expo Intercultural Mapuche -que concentra a 40 expositores de la región, además de otras cinco ferias gastronómicas y  artesanales en distintos sectores de la comuna como son Isla Huapi, Folilco, Chabranco, Chollinco-Llifén y Caunahue, aseveró el edil.

El evento, que  fue inaugurado la mañana de este Viernes 20 de Enero,  contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales, provinciales, comunales y parlamentarias de  Los Ríos, entre las que cuenta la de  Octavio Sotomayor, director nacional de INDAP, quien expresó su satisfacción por esta nueva versión de la ExpoMundo Rural y enfatizó en la relevancia de este evento, ya que  cuenta con productos únicos de todo Chile.

El Director nacional aprovechó de enviar un cariñoso saludo a todos los participantes de la feria intercultural mapuche que se está realizando paralelamente en Futrono, » Tenemos un programa muy importante PDTI, donde trabajamos con 50.000 familias pertenecientes a los 9 pueblos originarios, hemos ido mejorando los programas fortaleciendo a las comunidades y trabajando de la mano junto a CONADI. »

Finalmente, en la oportunidad, el director nacional de INDAP aprovechó la instancia para enviar un saludo al pueblo mapuche-huilliche de la región, y desear  éxito a la Expo Intercultural que se vive en Futrono hasta el 22 de enero.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

FUTRONO SUMÓ 1 CASO Y 37 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 142 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 21 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Grupo Saesa pone en servicio primera subestación digital de Chile Desde febrero del presente Saesa puso en servicio en la localidad de Remehue, Región de Los Lagos

la primera subestación digital del país, encabezando la implementación de nuevas tecnologías en la distribución …

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *