Con un hermoso día y un rico almuerzo bajo la sombra de un árbol finalizó el campeonato de pesca Lago Maihue, organizado por el club de pesca , caza, y lanzamiento de Futrono.

El campeonato consistió de dos etapas bastante atractivas; la primera de ellas es la instalación del campamento el día Sábado 21 de Enero, donde los competidores deben armar sus carpas y al atardecer compartir anécdotas, donde los participantes pudieron apreciar videos de prevención y cuidados con la propagación del Didymo, fotografías de campeonatos anteriores y revisión de la ruta del campeonato.

La segunda etapa comienza muy temprano el Domingo al rededor de las 7:00 horas con la inscripción de participantes y zarpe de embarcaciones, finalizando cerca de las 13:00 horas con el arribo y pesaje de piezas.

A la ceremonia de premiación asistió el Alcalde de la Comuna Claudio Lavado en compañía de Sernapesca representada por Francisco Guerra del departamento de educación ambiental micro alga Didymo , quien agradeció el compromiso del Club de pesca y caza para combatir la propagación de la micro alga e incentivó a seguir trabajando en una alianza estratégica junto al municipio que lidera el Alcalde Lavado.

El jefe máximo de la comuna señaló,» les felicito por la organización de este campeonato y por su constante lucha por proteger nuestros lagos y ríos, Nuestra administración velará por mantener nuestras aguas limpias de contaminación y evitar la propagación del Didymo » .

PREMIACIÓN

Champion 1 pieza, 3.100 kilos. Fabián Avila

1er lugar    3 piezas 2.433 Kilos. Hernán Benavides

2° lugar     3 piezas 1.700 Kilos. Oscar Diocares

3er lugar   3 piezas 1.450 Kilos. Eladio Avila

4° lugar     3 piezas 1.320 Kilos. Jorge Pozo

5° lugar     2 piezas 1.240 Kilos. Juan Silva

6° lugar     2 piezas 1.00 Kilos. Esteban Avila.

Finalmente el presidente Andrés Avila, agradeció la presencia y apoyo de Don Claudio Lavado, Francisco Guerra, Ariel todo deporte ( premios ) y a los socios por el respaldo y apoyo al Club. Mención especial para las damas del Club que se preocupan por tener todo impecable para el almuerzo de honor, muchas gracias a todos ….finalizó el presidente Avila.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.