Home / Ultimas Noticias / Gobernador Gallardo y conectividad rural: “Para la Presidenta Bachelet estas obras permiten avanzar en calidad de vida para los habitantes, independientemente del lugar donde vivan”

Gobernador Gallardo y conectividad rural: “Para la Presidenta Bachelet estas obras permiten avanzar en calidad de vida para los habitantes, independientemente del lugar donde vivan”

“La conectividad en la Provincia del Ranco ha sido un importante eje de gestión para el Gobierno, desarrollar las localidades es sin duda, un compromiso que día a día se materializa”, así lo indicó y comprobó el Gobernador Sergio Gallardo tras realizar diferentes recorridos por caminos rurales que se encuentran en etapa de finalización en la comuna de La Unión.

 

Este viernes 20 de enero, el Gobernador Sergio Gallardo recorrió diferentes caminos rurales de la capital provincial para ver en terreno su estado de avance y finalización en el caso de algunos.

 

La autoridad transitó por los asfaltados del camino rural El Huape – Roy Roy, localidad de  Los Esteros, (4kms de asfaltado); camino Choroico, otros 4 kilómetros de obras. En ambos caminos los trabajos están en etapa de terminaciones y demarcaciones. En tanto a la obra vial que se está ejecutando en el sector de Ñanculen, le quedan por asfaltar 2 de los 5 kms, totales.

 

Tras los recorridos el Gobernador sostuvo “Los caminos recorridos, están en buena forma, y sin duda están favoreciendo y favorecerán en el caso de Ñanculen, a las familias, vecinos y vecinas que a diario transitan por ahí”, agregando, “La conectividad vial crea un país más inclusivo, desarrolla localidades y mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, por eso son tan importantes estas obras en sectores rurales, el país lo integramos todos y todos deben ser beneficiados con más desarrollo y oportunidades” enfatizó Gallardo.

 

Conectividad Provincial. Cabe recordar que hace unos días, la autoridad del Ranco había participado en la ceremonia de primera piedra de la obra de “Mejoramiento Ruta Crucero – Entre Lagos, comuna de Río Bueno”, perteneciente a la Red Interlagos, que unirá y beneficiará directamente a las localidades de Crucero, Champulli, Nueva Esperanza, Chirre, Mantilhue y Entre Lagos.

 

“En la Provincia existen muchas obras que se están ejecutando; de diversa extensión y envergadura. El moderno puente sobre el río Bueno, el puente Puerto Lapi, la ruta Cuenca del Ranco o los trabajos del puente La Piedra que unirá La Unión con Corral, son quizás los más emblemáticos, pero tenemos a cargo del MOP, obras y trabajos tan importantes como el asfaltado de la segunda etapa de la ruta Llifén – Arquilhue, o los trabajos viales en Folleco (La Unión), que dan cuenta del compromiso de unir la Provincia, de desarrollarla de forma integral, favoreciendo no solamente el tránsito, sino que potenciando también la economía y el turismo; pero fundamentalmente, garantizando el derecho de todos los ciudadanos a una vida mejor, independientemente del lugar donde vivan”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CONAF revisó avances del programa de reactivación económica en Los Ríos

·        Autoridades conocieron experiencias asociadas al manejo sustentable del bosque nativo de pequeños y medianos propietarios forestales de …

UACh anunció que en marzo retornarán completamente a la presencialidad

Durante este segundo semestre la institución ha estado trabajando en un retorno de manera gradual. …

Seremi de Energía invita a curso gratuito de Instalador de Sistemas Solares Térmicos

“La capacitación se realizará en la comuna de Lago Ranco en conjunto con el CFT …

Senador De Urresti encabezará sesión de la comisión de Obras Públicas del Senado en La Unión

Este jueves 28 de octubre, sesionará la comisión de Obras Públicas del Senado en la …

Mineduc extiende plazo de postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior 2022

***Hasta el martes 2 de noviembre, a las 14:00 horas, estará abierto el proceso de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *