Se trata de una iniciativa que beneficiará a 35 adultos mayores en situación de dependencia moderada o severa.

El proyecto se postuló  a través del Fondo Ejecutor Intermedio de SENAMA con el  fin de brindar atención integral domiciliaria a adultos mayores en situación de dependencia,   tanto en sectores  rurales como urbanos.

Pero además, esta iniciativa contempla ser sustento y apoyo de los y las cuidadores/as de los  adultos mayores beneficiarios. Es el caso de Isabel Barrientos, hija de don Juan Barrientos (72), quien  manifestó su agradecimiento por la atención personalizada  que le han brindado los profesionales  del Centro de Salud Familiar de la comuna. “Para nosotras con mi mamá, que somos las cuidadoras permanentes de mi padre, es harto sacrificio atenderlo, cuidarlo, asearlo, etcétera, por lo que tener ahora este programa a disposición y en beneficio nuestro, aunque sea por seis  meses,  es un alivio y también un apoyo y una esperanza de que puedan haber mayores avances”, señaló Isabel.

Fue así como tras el  lanzamiento del Programa una comitiva,  encabeza por el  alcalde de Futrono Claudio Lavado,   fue a visitar a dos familias beneficiarias del Programa, entre ellas,  la familia de don Juan Barrientos, vecino del sector de Vista Hermosa, quien esperaba pacientemente la visita de la máxima autoridad comunal y del personal del CESFAM.

-Cuéntenos don Juan, ¿qué significa para usted que, desde ahora, venga un kinesiólogo, un nutricionista, terapeuta y  asistente social, a evaluar su caso y a tratar de ayudarlo para tener una mejor calidad de vida?

(Entre risas y emoción don Juan responde)… «Encantado,  el ejercicio es lo que me está haciendo bien ahora. Mi lado izquierdo es el más afectado. Estoy muy contento con todo lo que me han  ayudado (los profesionales del CESFAM)  y  también porque está el  Alcalde acá…Es primera vez que veo que llega una autoridad  a una casa humilde -más bien dicho”,  señaló  el adulto mayor de Vista Hermosa.

Cabe señalar que el programa  contempla  visitas constantes  de un equipo multidisciplinario a 35 familias de Futrono -hasta junio del presente .

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.