Pensada para degustar gratuitamente  a aproximadamente quinientas personas,  la FEGAM  se instalará en pleno centro de la comuna.

Con el objetivo de  potenciar el consumo de mariscos y pescados en los habitantes de Futrono,  la actividad –organizada por la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur (FIPASUR)- se emplazará en la Plaza de la República el sábado 04 de febrero desde las 16.00 a las 20.00 horas, así lo confirmó esta mañana el Presidente de FIPASUR,  Marco Ide,  al alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado.

En la oportunidad, Ide manifestó  que durante esta temporada estival   la FEGAM se realizará en cuatro comunas de la región, y que su principal objetivo es promocionar los productos del mar en aquellas comunas un poco más alejadas de la costa. “En esta oportunidad,   realizaremos la Feria Gastronómica  en  las comunas de Paillaco, Rio Bueno, La Unión y  Futrono, donde vamos a regalar a la gente  platos preparados de pescados y mariscos, como por ejemplo, pullmay, ceviche o mariscos al pil pil”, señaló.

En tanto, el alcalde Claudio Lavado manifestó su satisfacción por la realización de este evento y destacó la iniciativa de FIPASUR. “Estamos en una zona  lacustre cordillerana donde no estamos acostumbrados al  hábito de  consumir  mariscos y pescados, por lo que  me parece una alternativa  muy loable la de la Federación”, señaló el edil.

Así, la FEGAM se realizará  con apoyo del Servicio Nacional de Pesca,  dirigentes de la FIPASUR, y de la SEREMI de Economía Los Ríos,  el sábado 04 de febrero  desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.