Home / Ultimas Noticias / Tras conocerse vínculos con empresas pesqueras: Berger (RN) valoró renuncia de subsecretario de pesca y lo llamó a asumir responsabilidades

Tras conocerse vínculos con empresas pesqueras: Berger (RN) valoró renuncia de subsecretario de pesca y lo llamó a asumir responsabilidades

Como “lo más prudente”, calificó el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), la renuncia del subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico tras conocerse supuestas operaciones para favorecer los intereses de las grandes pesqueras de la industria pesquera entre 2010 y 2013.

El parlamentario e integrante permanente de la Comisión de Pesca de la Cámara Baja, explicó que el ex subsecretario de Pesca está siendo investigado en primera instancia por las 34 boletas emitidas por su esposa, por cerca de $33 millones a una asociación de pesca industrial (Asipes).

Agregó que “además el señor Súnico está siendo investigado por una situación que lo involucra directamente a él; que a pocos meses de haber asumido su cargo, este señor habría contraído algunos compromisos o favores con esta misma asociación, y esto está verificado en el intercambio de correos con esta misma entidad”.

«(La renuncia) era lo más prudente dada la gravedad de las acusaciones, el historial político y judicial en el sector pesca del último tiempo y las implicancias que podría traer al ejecutivo de resultar ciertas. Cosas, como la vinculación de su señora con ASIPES, eran elementos que debieron exponerse antes de asumir para evitar lo que sucede hoy. Ahora lo importante y lo de fondo es aclarar qué es lo verdadero y lo falso en este nuevo escándalo de relaciones entre política y dinero», enfatizó.

Finalmente, el legislador señaló que espera que la ex autoridad de pesca asuma las responsabilidades que ha tenido en esta relación tan cercana con dicha asociación.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CONAF revisó avances del programa de reactivación económica en Los Ríos

·        Autoridades conocieron experiencias asociadas al manejo sustentable del bosque nativo de pequeños y medianos propietarios forestales de …

UACh anunció que en marzo retornarán completamente a la presencialidad

Durante este segundo semestre la institución ha estado trabajando en un retorno de manera gradual. …

Seremi de Energía invita a curso gratuito de Instalador de Sistemas Solares Térmicos

“La capacitación se realizará en la comuna de Lago Ranco en conjunto con el CFT …

Senador De Urresti encabezará sesión de la comisión de Obras Públicas del Senado en La Unión

Este jueves 28 de octubre, sesionará la comisión de Obras Públicas del Senado en la …

Mineduc extiende plazo de postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior 2022

***Hasta el martes 2 de noviembre, a las 14:00 horas, estará abierto el proceso de …