Home / Ultimas Noticias / Tras conocerse vínculos con empresas pesqueras: Berger (RN) valoró renuncia de subsecretario de pesca y lo llamó a asumir responsabilidades

Tras conocerse vínculos con empresas pesqueras: Berger (RN) valoró renuncia de subsecretario de pesca y lo llamó a asumir responsabilidades

Como “lo más prudente”, calificó el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), la renuncia del subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico tras conocerse supuestas operaciones para favorecer los intereses de las grandes pesqueras de la industria pesquera entre 2010 y 2013.

El parlamentario e integrante permanente de la Comisión de Pesca de la Cámara Baja, explicó que el ex subsecretario de Pesca está siendo investigado en primera instancia por las 34 boletas emitidas por su esposa, por cerca de $33 millones a una asociación de pesca industrial (Asipes).

Agregó que “además el señor Súnico está siendo investigado por una situación que lo involucra directamente a él; que a pocos meses de haber asumido su cargo, este señor habría contraído algunos compromisos o favores con esta misma asociación, y esto está verificado en el intercambio de correos con esta misma entidad”.

«(La renuncia) era lo más prudente dada la gravedad de las acusaciones, el historial político y judicial en el sector pesca del último tiempo y las implicancias que podría traer al ejecutivo de resultar ciertas. Cosas, como la vinculación de su señora con ASIPES, eran elementos que debieron exponerse antes de asumir para evitar lo que sucede hoy. Ahora lo importante y lo de fondo es aclarar qué es lo verdadero y lo falso en este nuevo escándalo de relaciones entre política y dinero», enfatizó.

Finalmente, el legislador señaló que espera que la ex autoridad de pesca asuma las responsabilidades que ha tenido en esta relación tan cercana con dicha asociación.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Concejales de RN, Evópoli y el PRI, solicitan que María José Gatica sea candidata al senado.

En total 20 Concejales de los partidos de Chile Vamos, Renovación Nacional el PRI y …

Futrono reportó 8 nuevos casos y se mantiene con 48 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 70 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 26 de …

Control carretero deja nuevo detenido por transporte ilegal de recursos del mar

En un nuevo operativo durante el fin de semana, enmarcado en la Red Sustenta, funcionarios …

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA ADJUDICACION PARA PROYECTO DE DEMARCACIONES VIALES Y SEÑALETICAS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA COMUNA

También se considera la reparación o instalación de señaléticas de transito nuevas, donde no existen …

Futrono reportó 11 nuevos contagios y se mantiene con 50 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 88 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 25 de …