Home / Ultimas Noticias / VOLUNTARIOS DE USS INAUGURAN TRABAJOS DE VERANO

VOLUNTARIOS DE USS INAUGURAN TRABAJOS DE VERANO

Desde atenciones odontológicas hasta  un domo-invernadero,  realizaron los setenta voluntarios de la Universidad San Sebastián que llegaron a Futrono  el lunes 16 de enero.

Alumnos, egresados, profesionales y “novatos”, todos  contaron al momento de atender a más de 200 personas en  rondas dentales,  operativos nutricionales y kinésicos; talleres de huerto y actividades recreativas para  niños y niñas de sectores rurales o, simplemente, a la hora de ponerse “manos a la obra” y comenzar a  construir en pro de la comunidad de Maihue, Curriñe, Llifén y Nontuelá.

Karen Navarro y Jennifer Barrera, estudiantes de la USS y voluntarias de los trabajos de verano en la comuna, manifestaron  su satisfacción y experiencias de aprendizaje. “Para nosotras  fue una experiencia entretenida y gratificante, ya que el hecho de aportar a la comunidad y ver a la gente feliz es una alegría. Hicimos varias cosas, y contribuimos en todo lo que podíamos, solo había que adecuarse”,  afirmaron las  jóvenes voluntarias.

Por su parte el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, expresó su agradecimiento  al plantel  directivo, académico y estudiantil. “A  nombre de la comuna, agradecemos los esfuerzos realizados en cada uno de los sectores en los que se realizaron trabajos voluntarios y esperamos establecer, ojalá en el corto plazo, un nuevo convenio  con este plantel de estudios y así poder ampliar los campos de cooperación”, finalizó el edil.

Los  trabajos  voluntarios de verano de la Universidad San Sebastián finalizaron este miércoles 25 de enero  en la feria de Maihue, lugar  hasta donde llegaron  directivos del plantel académico,  la máxima autoridad comunal, docentes, alumnos  y vecinos del sector, quienes despidieron a los voluntarios en  el mismo terreno donde, por una semana,  los estudiantes con ayuda de la comunidad construyeron el cierre  perimetral del recinto, una de las  tantas obras del voluntariado.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

AUTORIDAD SANITARIA LLAMA A REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL HANTAVIRUS

Valdivia, 14 de  enero 2021 Diferentes razones ambientales son las que inciden en la propagación …

VECINOS DE PLAZA EL PORTAL PODRAN DISFRUTAR DE UN AREA VERDE CON ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, MAYOR SEGURIDAD, JUEGOS, MAQUINAS DE EJERCICIOS Y CONTACTO CON ARBOLES NATIVOS

Considerables avances registran las obras de recuperación de espacios urbanos de la Plaza “El Portal”, …