Home / Ultimas Noticias / Feria Gastronómica Marina visitara las comunas de Paillaco, La Unión, Río Bueno y Futrono.

Feria Gastronómica Marina visitara las comunas de Paillaco, La Unión, Río Bueno y Futrono.

Esta es una actividad gratuita de promoción de los productos de la pesca artesanal de la región, y se realizara los días 27 y 28 de enero y 03 y 04 de febrero de 2017

 

El bajo consumo de productos del mar a nivel nacional, con solo 7 kg por persona al año, se ve acentuado en las comunas no costeras de la región, debido principalmente a la inexistencia de proveedores formales, lo que vuelve un poco dificultoso y casi nulo el consumo de productos del mar por parte de la población.

 

El proyecto FEGAM ITINERANTE, lleva la Feria Gastronómica Marina en su octava versión hacia las comunas no costeras de la Región; La Unión, Río Bueno, Futrono y Paillaco.

 

El objetivo de FEGAM es constituir una instancia de difusión de las bondades y potencialidades de los productos del mar de origen pesquero artesanal y ponerlos a disposición de la población de las comunas no costeras de la Región de Los Ríos (La Unión, Río Bueno, Futrono, y Paillaco), “llevamos los mejores productos DEL MAR A SU COMUNA”.

 

La iniciativa que cuenta con el financiamiento de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura a través del Fondo de Administración Pesquera (FAP) y del Gobierno Regional de Los Ríos, forma parte de la Política Regional de Desarrollo Pesquero y Acuícola de la Región de los Ríos y es ejecutado por Fipasur.

 

El presidente de la Federación Interregional de pescadores Artesanales del Sur (FIPASUR) Marco Ide Mayorga, espera que a esta muestra en comunas  concurran muchas familias a degustar productos marinos ,como ocurrió en Paillaco y La Unión el año 2016 ;“tendremos artistas, pulmay , pescados y mariscos para regalar a todos los asistentes e incentivar el consumo de productos del mar, la actividad pretende además llevar entretención a los más pequeños de la casa y para eso nos acompaña el grupo “Saltimbanquis”, los que realizaran concursos  y juegos .” Señalo Ide.

 

 

La programación es la siguiente:

 

Paillaco, viernes 27 de enero en la plaza, 16:00 hrs

La Uníon, sábado 28 de enero en el Parque Municipal, 16:00 hrs

Río Bueno, viernes 03 de febrero en la Plaza, 11:00 hrs

Futrono, sábado 04 de frebrero en calles Calletano Letelier con Manuel Montt, 16:00 hrs

 

Fipasur Invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de pescados, mariscos y algas, totalmente GRATUITOS, capturados y procesados por los pescadores artesanales y puestos a disposición en distintos formatos (frescos, congelados, ahumados), a los vecinos de estas comunas.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Cuvertino dialogó con pescadores artesanales de Los Ríos para acoger sus requerimientos

Representantes de los pescadores artesanales independientes de la región manifestaron sus preocupaciones y necesidades en …

Alcalde Lavado pide evitar informaciones falsas acerca de hombre desaparecido en sector precordillerano

Familiares poden desesperadamente mas ayuda en la búsqueda Hace una semana que no hay reportes …

Gobierno abrió convocatoria para financiar proyectos destinados al mejoramiento urbano en Zonas de Interés Turístico

•             Autoridades de Los Ríos presentaron concurso de la Subdere que beneficiará, a nivel nacional, …

Vecinos inspeccionan avance de obra del Quiero Mi Barrio en Río Bueno

Se trata de plazuela Juan Mackenna por un monto de 39 millones 791 millones de …

CORFO ABRE POSTULACIONES A PROGRAMA SEMILLA EXPANDE PARA LA CONSOLIDACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS

· A través de este instrumento, la Corporación entrega cofinanciamiento y acompañamiento para emprendimientos innovadores …