Comprometidos a unificar medidas que vayan en progreso de los jóvenes rurales,  integrantes de los servicios públicos de Los Ríos trabajarán en lineamientos que permitan evitar la migración de los jóvenes desde el campo a la ciudad.

Los servicios presentes en la reunión con la Mesa de Jóvenes Rurales de INDAP, fueron director regional de CORFO, Ricardo Millán; director (s) regional de INIA, Alfredo Torres y representante de CONADI, Alejandra Sanhueza; además del director regional de INDAP, Jorge Sánchez, el presidente de la Mesa de Jóvenes, Fredy Quilaqueo y el encargado de la Mesa de Jóvenes Rurales de INDAP, César Altamirano.

El  encuentro con los servicios públicos fue el primero y la finalidad fue presentar la Mesa y abrir un espacio que de la posibilidad a los jóvenes de concretar sus ideas y proyecciones a corto y mediano plazo.

El presidente de la Mesa de Jóvenes Rurales, Fredy Quilaqueo, señaló que al ser la primera mesa de dialogo, fue muy positiva; “sin embargo, faltó la participación de otros servicios, que fueron invitados, pero que esperamos se sumen a la segunda reunión que esperamos se concrete en abril;  porque es necesario trabajar de forma conjunta en la problemática de los  jóvenes que están emigrando del campo y, asimismo, direccionar recursos que estén disponibles para incentivar el trabajo del joven, con la aplicación  de nuevas tecnologías a nuestro rubro”.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, calificó la reunión como positiva con los servicios que tienen competencia en fomento,  “así logramos tener una mirada  más amplia para orientar los lineamientos que puedan orientar el tema y que puedan concretar proyectos y cumplir con el  mandato que nos ha instruido nuestra Presidenta Bachelet y que es mejorar las condiciones de vida del joven campesino”.

La Mesa Regional de Jóvenes está representada por dos jóvenes campesinos, usuarios de INDAP, por comuna, conformando un total de 24 integrantes.  La Mesa es un espacio de participación donde los jóvenes agricultores exponen sus inquietudes y sugerencias sobre los instrumentos que ofrece  INDAP y, por otro lado, busca fomentar las ideas y emprendimientos que permitan evitar la migración de los jóvenes desde el campo a la ciudad.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.