Home / Ultimas Noticias / SENADORA VON BAER TRAS REUNION CON FISCAL NACIONAL:“TENEMOS QUE IMPULSAR CAMBIOS A LA LEY ANTITERRORISTA”

SENADORA VON BAER TRAS REUNION CON FISCAL NACIONAL:“TENEMOS QUE IMPULSAR CAMBIOS A LA LEY ANTITERRORISTA”

Su preocupación por cómo están siendo abordados  las investigaciones de actos  violencia en el sur del país y  el aporte que puede realizar el poder legislativo para destrabar y apoyar las acciones de la fiscalía, fue el tema central abordado en reunión sostenida por la senadores RN José García Ruminot y Alberto Espina y la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena von Baer, con el fiscal nacional Jorge Abbot en Santiago.

La  senadora von Baer explicó que “nos hemos  reunido con el fiscal nacional porque creemos que los  temas  de violencia,   que están ocurriendo en el sur de nuestro  país,  tenemos que enfrentarlos con altura de miras, y con una preocupación  país.  Una preocupación de Estado”.

“Y es por eso que también hemos venido para saber cómo desde el punto de vista legislativo podemos apoyar y mejorar las leyes para que el trabajo de la fiscalía y de las policías se puedan llevar a cabo de tal manera , que realmente tengamos y sepamos los culpables de este tipo de delitos. Y de esa forma terminar con la violencia que se vive en las tres regiones del sur de nuestro país”, manifestó.

Von Baer, preciso que “tenemos que impulsar un cambio en la ley antiterrorista para que realmente se puedan tener técnicas especiales de investigación y que permitan perseguir a los culpables, pero por sobre todo necesitamos un estatuto de protección para los testigos para quienes en este tipo de casos violentos es muy difícil contribuir en este tipo de causas, y  porque temen por su vida y el de sus familiares”.

La  parlamentaria agregó, “se necesita fortalecer la investigación que se realiza en nuestro país, capacitando y preparando más a  nuestras policías para que puedan llevar adelante las investigaciones en el sitio del suceso”.

“Asumimos el compromiso  que impulsaremos desde el congreso los cambios legislativos necesarios para ayudar a que este tipo de acciones violentas se terminen en el sur de nuestro país”, dijo la parlamentaria gremialista.

Respecto a los incendios forestales que hoy están  afectando a varias regiones del país, von Baer indicó que  solicitaron al final nacional, un fiscal de dedicación exclusiva para  que se investigue el origen de los incendios.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Con reconocimientos por años de servicio a la labor educativa, profesoras y profesores celebraron su día en una significativa y emotiva ceremonia

En el contexto de la Conmemoración del Día del Profesor y a su vez de …

Sernapesca mantiene fiscalizaciones en diferentes puntos de la región

El pasado 16 y 17 de octubre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) …

Agrupación Mujeres del Alerce de La Unión completó su capacitación gastronómica gracias al Fondo de Fortalecimiento

Un total de 12 emprendedoras del Ranco mejoraron sus técnicas culinarias y potenciaron sus conocimientos …

LANCO: DISEÑO DE INGENIERÍA PARA LA INSTALACIÓN DE APR LA ISLA ESTÁ LLEGANDO A SU TÉRMINO

En dicha reunión los parlamentarios regionales del Partido Socialista, también hicieron alusión a que se …

Gobierno Regional de Los Ríos avanza en diálogo con comunidades mapuche del territorio

Las instancias son parte de una estrategia de carácter regional implementada por la administración del …