Home / Ultimas Noticias / 3 excandidatos a alcaldes derrotados de la NM habrían sido reubicados en GORE de Los Ríos

3 excandidatos a alcaldes derrotados de la NM habrían sido reubicados en GORE de Los Ríos

Al menos 3 excandidatos a alcaldes de la Nueva Mayoría, quienes fueron derrotados en las pasadas elecciones municipales en Los Ríos, han sido reubicados al interior del Gobierno Regional.

De acuerdo a información preliminar que maneja La Radio, se trataría del excadidato a alcalde Jaime Ramírez, militante del Partido Socialista que perdió en San José de la Mariquina, pero que actualmente se encuentra trabajando al interior del Ministerio de Bienes Nacionales.

A ello se sumaría María Luisa Vargas, militante de la Democracia Cristiana, quien perdió en la comuna de Lanco, pero que ahora desarrollaría labores en el GORE.

En la lista figura también Sarita Jaramillo, militante del Partido Por la Democracia que no resultó electa en la comuna de Futrono, pero que en la actualidad se encuentra en el Servicio de Salud en Valdivia.

Cabe destacar que a estos tres nombres se agregaría además Rocío Araya, actual concejala electa por Valdivia, quien se encontraría al interior de la Gobernación de Valdivia como profesional de apoyo en el Comité Técnico Asesor de dicha repartición.

La Radio consultó respecto a ello al seremi (s) de Gobierno, Jorge Alvial, quien no descartó esta situación, mientras que tampoco quiso hablar respecto a si era o no ético aquello. Pese a esto, sostuvo que son cada una de las reparticiones donde fueron reubicados los candidatos derrotados de la Nueva Mayoría quienes deberían responder ante dichas contrataciones.

F biobio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO REPORTA 14 NUEVOS CASOS Y 98 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 240 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …