Home / Ultimas Noticias / ALCALDE DE FUTRONO SE REUNIÓ CON SEREMI DE VIVIENDA PARA GESTIONAR SOLUCIONES HABITACIONALES PARA LA COMUNA.

ALCALDE DE FUTRONO SE REUNIÓ CON SEREMI DE VIVIENDA PARA GESTIONAR SOLUCIONES HABITACIONALES PARA LA COMUNA.

Este viernes, el alcalde Claudio Lavado se dio cita con la Seremi de Vivienda de la región de Los Ríos, Javiera Maira Moya, para analizar una solución habitacional urgente para la comuna. Esto, después  de que Lavado entregara una carta a la Presidenta Michelle Bachelet explicándole  que en Futrono habría un déficit habitacional aproximado de 700 viviendas.

 

En la oportunidad, Lavado junto a su equipo asesor, explicó la importancia y la necesidad de concretar una solución  en conjunto con la autoridad.  “Futrono,  requiere de manera urgente una solución habitacional para la comuna, por lo cual, debemos fortalecer la unidad de vivienda comunal  y contar con el apoyo de la Seremi de Vivienda”, afirmó  la máxima autoridad comunal quien  agregó: “No queremos más soluciones que solo queden en el papel, sino que necesitamos soluciones concretas en temas de vivienda para los vecinos de Futrono”.

En tanto, el Alcalde Claudio Lavado aprovechó  de invitar a la seremi de Vivienda para que visite la comuna de Futrono, durante el mes de marzo, oportunidad en la que se espera concretar una visita en terreno junto a los concejales integrantes de comisión de vivienda,

Asimismo, Lavado aprovechó la instancia para solicitar apoyos para la proyección de la Costanera de Futrono, del Centro Cívico y  del nuevo Plan Regulador de Futrono.

Finalmente, la seremi  manifestó su apoyo al edil y dijo que el primer paso es hacer una agenda conjunta en temas de vivienda, construcción de la nueva costanera, entre otros ámbitos de su cartera, que volverán a tratarse en marzo del presente año en compañía de la comisión de vivienda del Consejo Municipal.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Más de cien mil fiscalizaciones y 273 sumarios se cursaron en la última semana en Los Ríos

Autoridades reforzaron importancia de autocuidado y denuncia en caso de ser testigos de una infracción. …

Estudio de Seroprevalencia para determinar presencia de anticuerpos del SARS-CoV-2 comenzó a aplicarse en Los Ríos

·         El test es gratuito, anónimo y voluntario, y se está realizando durante esta semana en …

QUIMAN AVANZA!!!! LICITACION DE ASFALTO SE ENCUENTRA ADJUDICADA Y PRONTO A INICIAR OBRAS

Hasta el sector de Quimán Alto se trasladó Claudio Lavado Alcalde de Futrono,  junto a …

HISTORICA INVERSION PARA LLIFEN: SE INICIA LICITACION PARA EJECUTAR OBRAS PROYECTO DE BORDE COSTERO

El proyecto de construcción de borde lacustre en la playa Huequecura de Llifén, en Futrono, …

1 muerto y 4 lesionados dejó violenta colisión en la ruta que une Valdivia y Paillaco

Un muerto y cuatro lesionados dejó una colisión producida esta mañana en la ruta que …