Actividad que tiene por objetivo escoger a una jóven de entre los 16 y 29 años, quien  represente a una organización comunitaria vigente,  y que cumpla con las características patrimoniales y territoriales de la Comuna.

Inscripción:
Las inscripciones partieron el 25 de Enero y serán hasta el 02 de Febrero del presente año, en el Centro Cultural Flora Zaffaroni y/o Departamento de desarrollo Comunitario, en horario de oficina, de lunes a jueves de 08.30 a 14.00 horas – 15.00 a 17.40 horas y los viernes de 08.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.00 horas.
Los requisitos son los siguientes:
1.-Ser persona del sexo femenino
2.-Tener domicilio en la Comuna de Futrono – avalado por la organización que representa.
3.-Rango etario de 16 a 29 años
4.-Deben contar con : vestuario, calzado, accesorios, y en algunos casos, traslado al lugar de participación. Las candidatas deben tener mínimo cinco vestidos ( Gala, Fiesta. Calle, deportiva, típico con Identidad Cultural Local) , para las distintas presentaciones durante los procesos de selección y ceremonia.
5.- Al momento de la inscripción, debe adjuntar los documentos anexos a estas bases. En caso de que las postulantes sean menores de 18 años ( hasta el 02 de febrero del 2017) , deberán presentar autorización de sus padres y/o tutor firmada ante ministro de fe.
Fechas importantes:
Periodo de Inscripción : del 25 de Enero al 02 de Febrero.
Llamado y selección: 03 de Febrero.
Reunión de candidatas con comité organizador: 06 de Febrero.
Presentación publica de las candidatas e inicio de actividades: 09 de Febrero.
Cierre y finalización de certamen: 24 de Febrero.
Premios:
La ilustre Municipalidad de Futrono hará entrega de los siguiente premios a cada candidata:
Primer Lugar: $150.000 .-
Segundo Lugar: $100.000.-
Tercer Lugar: $ 70.000.-
Así mismo, hará entrega a cada organizacion que representa la candidata los siguientes premios:
Primer Lugar: $150.000 .-
Segundo Lugar: $100.000.-
Tercer Lugar: $ 70.000.-
 
Todas las candidatas deben estar apadrinadas o bajo el alero de una  organización comunitaria vigente, ya sea club deportivo, junta de vecinos, agrupaciones, etc. con el objetivo de colaborar mutuamente en el desarrollo de actividades programadas y poder obtener una corona en el certamen y representar a la Comuna de Futrono durante el año 2017.
 

Para mayor información , retiro de las bases e inscripciones, dirigirse al Centro Cultural Flora Zaffaroni o a Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Futrono. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.