En su versión 2017, el certamen busca una sola reina  comunal que represente el espíritu y la identidad de  alguna de las organizaciones comunitarias de  Futrono

«Se trata de sumar participaciones y encontrar en una joven  no solamente belleza, sino también un  espíritu identitario y territorial»,  señaló el jefe comunal Claudio Lavado, quien además agregó  que la importancia de este certamen radica en la participación de las organizaciones comunitarias y  en  la identificación que los jóvenes sientan de su tierra.

Así, los premios para este certamen consisten en un monto de dinero para  los primeros tres lugares y  para las organizaciones que las apoyan, además de otros incentivos materiales para la reina y su corte de honor.

En este contexto, cabe señalar que  las inscripciones están abiertas hasta el 06 de febrero en el Centro Cultural Flora Zaffaroni, ubicado en calle Balmaceda #73 – de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.40 horas y los días viernes de 08.30 a 14.00 horas.

Las bases del concurso se pueden solicitar en el Centro Cultural Flora Zaffaroni o en el Departamento de Desarrollo Comunitario, de lunes a viernes en los horarios anteriormente descritos.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.